Skip to Content

Trastorno Psicótico Breve

LO QUE NECESITA SABER:

Un trastorno psicótico breve es una enfermedad mental de corto plazo en la cual usted presenta con síntomas psicóticos como alucinaciones y delirio.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Un IV

es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Evaluación psiquiátrica:

Los médicos le preguntarán si usted tiene antecedentes de trauma psicológico, como abuso físico, sexual o mental. Ellos le preguntará si se le dio la atención que usted necesitaba. Los médicos le preguntarán si ha sido víctima de un crimen o un desastre natural, o si tiene una lesión o enfermedad grave. Ellos le preguntará si usted ha visto a otras personas ser heridas, como durante el combate. Se le preguntará si bebe alcohol o usa drogas en la actualidad o en el pasado. Los médicos le preguntarán si quiere lastimar o matarse a sí mismo o a otros. Las respuestas a estas preguntas pueden ayudar a los médicos en su tratamiento. Para ayudar con el tratamiento, los médicos le preguntarán sus sentimientos sobre el tratamiento y sus pasatiempos y metas. Estos factores pueden incluir cómo se siente acerca del tratamiento y sus pasatiempos y metas. Los médicos también le preguntarán acerca de la gente en su vida que le apoyan.

Entrada y salida:

Los médicos van a vigilar la cantidad de líquido que usted esta recibiendo. También podrían necesitar saber la cantidad de líquido que usted esta orinando. Pregunte la cantidad de líquido que usted debería estar tomando diariamente. Pregunte a los médicos si usted necesita medir o colectar su orina.

Medicamentos:

  • Antipsicóticos: Ayudan a disminuir síntomas psicóticos o agitación severa. Estos medicamentos también podrían ayudar a cesar sus síntomas.
  • Medicamentos para la ansiedad: Estos medicamentos pueden ser administrados para reducir ansiedad y ayudar a que usted se sienta más calmado y relajado.
  • Estabilizadores de estado de humor: Ayudan a controlar cambios repentinos de estado de humor que ocurren sin razón alguna.
  • Sedantes: Se administra este medicamento para que usted se sienta calmado y relajado.

Tratamiento:

  • Terapia cognitiva de conducta: Con esta terapia usted aprenderá a afrontar sus síntomas. Esto podría ayudar a cambiar su conducta.
  • Terapia de cumplimiento: Su médico le ayudará a encontrar formas más fáciles de cumplir con sus tratamientos. Podrían enseñarle sobre su medicamento y por qué es importante tomarlo a tiempo. Usted también podría recibir llamadas o cartas para ayudarle a recordar sus citas médicas.
  • Intervenciones familiares: Estas son reuniones que podrían ser realizadas con toda su familia o con una persona a la vez. Durante las sesiones su familia aprenderán sobre su condición y pueden hablar sobre sus preocupaciones. Su familia podrían aprender métodos para ayudarle a manejar su enfermedad. También podrían recibir entrenamiento especial para ayudarles a ellos afrontar su condición.
  • Observación propia por grabación de video: Grabar su comportamiento le permite ver la manera que otros lo perciben. Esto le ayuda estar más consiente de cómo usted actúa y a comprender su enfermedad mejor.

Restricciones para manejo comportamental:

Existen 2 tipos de restricciones que pueden usarse mientras usted está en el hospital. Sólo serán usadas si los médicos consideran que usted está en peligro de hacerse daño a sí mismo o a los demás. Las restricciones físicas, como las correas de lona o cuero, pueden usarse en sus muñecas o tobillos y están sujetas a algo más. Antes de usar estas restricciones físicas, se hará la prueba con otras cosas. Estas pueden ser su traslado a un cuarto tranquilo o aislamiento de los demás. Los médicos pueden usar restricciones químicas que son medicamentos usados para que usted se calme y relaje. Las restricciones nunca deben usarse como un castigo para usted.

Aislamiento:

Le ponen en una habitación segura porque su conducta está fuera de control. La puerta permanecerá cerrada para que no pueda salir. Los médicos lo observarán mientras está aislado para asegurar que se mantenga seguro. Usted podría salir de aislamiento cuando sus médicos determinen que usted no se hará daño a sí mismo ni a otras personas.

RIESGOS:

Los medicamentos utilizados para tratar un trastorno psicótico breve podrían causar una reacción alérgica. Algunos medicamentos duran varias semanas para hacer sentir su efecto. Otros medicamentos podrían cambiar la manera que duerme, come o pueden causar aumento de peso y ansiedad. Podría sufrir problemas de movimientos corporales y oculares. Es posible que se sienta tembloroso, mareado o sufra problemas sexuales a causa del medicamento. Usted podría ponerse deprimido o pensar en lastimarse o matarse a sí mismo u a otras personas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide