Skip to Content

Tos Crónica

LO QUE NECESITA SABER:

Una tos crónica es una tos que dura más de 4 semanas en los niños y 8 semanas en los adultos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los medicamentos disminuyen la tos y alivian su garganta. Usted también podría necesitar medicamentos para tratar las alergias o disminuir la inflamación en las vías respiratorias. Si usted tiene una infección respiratoria, podría necesitar antibióticos o algún otro medicamento para tratarla.
  • Tome su medicamento como se le indique. Comuníquese con su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si tiene alergia a algún medicamento. Mantenga una lista de medicamentos, vitaminas y hierbas que tome. Incluya las dosis y cuando y por qué los toma. Lleve la lista o los envases de las píldoras a las citas de seguimiento. Mantenga la lista con usted en caso de alguna emergencia.

Mantenga su cabeza y la parte superior de la espalda elevada cuando duerma:

Use almohadas adicionales o duerma en una cama reclinable. Esto le ayudará a disminuir la tos.

No fume:

Si usted fuma nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo. El fumar puede empeorar su tos. Pídale a su médico de cabecera que le dé información si usted necesita ayuda para dejar de fumar.

Evite los químicos o irritantes que desencadenen alergias:

Use una máscara si usted trabaja alrededor de químicos o sustancias contaminantes.

Coma una variedad de comidas saludables:

Las comidas saludables incluyen frutas, vegetales, panes integrales, productos lacteos bajos en grasa, granos, carnes bajas en grasa y pescado. No coma durante 4 horas antes de ir a dormir.

Mantenga las citas de seguimiento con su médico de cabecera como se le indique:

Su médico de cabecera podría también referirle a un especialista de los pulmones, alergias o de los oídos, nariz y garganta. Escriba todas sus preguntas para que pueda recordarlas durante sus citas.

Comuníquese con su médico de cabecera o especialista si:

  • Tiene dolor severo al respirar profundo.
  • Se siente muy cansado luego de un período de tos.
  • Tiene la voz ronca.
  • Tiene problemas al dormir debido a la tos.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención inmediata o llame al 911 si:

  • Si usted tose con sangre, o encuentra sangre en su mucosidad (flema).
  • Usted se desmaya cuando tose.
  • Usted tiene problemas para respirar.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide