Skip to main content

Neuropatía Periférica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la neuropatía periférica (NP)?

La NP es un tipo de daño nervioso que puede desarrollarse cuando los nervios periféricos están dañados. Los nervios periféricos están situados fuera del cerebro y la médula espinal. Estos nervios envían información desde el cerebro y la médula espinal al resto del cuerpo. Los daños en estos nervios pueden ralentizar o detener su capacidad de enviar señales. La NP es más común en las piernas y los pies. También puede afectar a las funciones corporales, como la micción o la digestión.

¿Qué causa la NP?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la NP?

Sus síntomas dependen de los tipos de nervios dañados y de su localización. Los siguientes son algunos de los signos y síntomas más comunes:

¿Cómo se diagnostica la NP?

Su médico lo examinará y le hará preguntas acerca de sus síntomas. Es posible que también le pregunte si tiene otras condiciones de salud y sobre el historial de salud de su familia. Su médico puede tocar su piel en diferentes áreas con una bola de algodón o un alfiler para comprobar su sentido del tacto. También podría comprobar qué tan bien usted puede sentir el calor y el frío. Su médico le pedirá que haga movimientos sencillos. Por ejemplo, es posible que le pida que camine o mueva los dedos. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:

¿Cómo se trata la NP?

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

¿Cómo puedo controlar la NP?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico o neurólogo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.