Skip to Content

Neuropatía Periférica

LO QUE NECESITA SABER:

La neuropatía periférica es una condición que afecta a los nervios de los brazos, las piernas, las manos o los pies. Es posible que también afecte sus órganos, como los pulmones, el estómago, la vejiga o los genitales. La neuropatía periférica puede afectar los nervios que le permiten moverse o sentir los objetos. También podría afectar los nervios que controlan las funciones corporales, como la digestión o la micción. Esta condición podría desaparecer por sí sola o usted podría tenerla para siempre.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

  • No puede caminar en absoluto.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted sufre una caída.

Llame a su médico o neurólogo si:

  • Siente mucho dolor.
  • No puede controlar la vejiga.
  • Tiene dificultad para tener relaciones sexuales.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • Antidepresivos también ayudan a aliviar el dolor.
  • Los medicamentos anticonvulsivos también ayudan con el dolor de los nervios.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Controle la neuropatía periférica:

  • Asista a terapia física u ocupacional como se le indique. Los fisioterapeutas y los terapeutas ocupacionales podrían ayudarle a ejercitar los brazos, las piernas y las manos. Podrían enseñarle nuevas maneras de hacer las cosas en su hogar.
  • Use un soporte o una férula, como se le indique. Podría necesitar un dispositivo que brinde soporte o que inmovilice alguna parte de su cuerpo. Por ejemplo, si tiene síndrome del túnel carpiano, es posible que necesite usar un soporte en la muñeca.
  • Evite caídas. Muévase con cuidado y póngase de pie lentamente. Use zapatos que den apoyo a sus pies, y no camine descalzo. Pregunte sobre los dispositivos de asistencia para caminar, como los bastones o andadores. Podría ser conveniente que instale barandas o esterillas antideslizantes en su hogar, especialmente en el baño. Pida más información acerca de cómo evitar las caídas.
    Prevención de caídas para adultos
  • Revise su piel a diario. Pueden formarse úlceras donde su piel entra en contacto con las sillas, la cama u otras partes de su propio cuerpo. La piel también se puede llagar debajo de las férulas. Mantenga su piel limpia y fíjese a diario si tiene úlceras.
  • Ejercítese según indicaciones. Pida más información acerca de un plan de ejercicio adecuado para usted. La actividad física podría mejorar su sentido del equilibrio, aumentar su fuerza y aliviar el dolor. Es mejor empezar a ejercitarse de a poco y hacer más ejercicio a medida que se sienta más fuerte.
    FAMILIA ASIÁTICA CAMINANDO COMO EJERCICIO

Acuda a sus consultas de control con su médico o neurólogo según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Neuropatía Periférica (Aftercare Instructions)

Associated drugs

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.