Linfoma No-hodgkin En La Niñez
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
El linfoma de no-Hodgkin es un cáncer en el sistema linfático. El sistema linfático contiene vasos linfáticos, nódulos linfáticos y glándulas, como el bazo y el timo. Los vasos linfáticos transportan líquido linfático a través del cuerpo. La linfa contiene linfocitos (glóbulos blancos) que ayudan a combatir las infecciones y las enfermedades. El linfoma no-Hodgkin provoca que los linfocitos se reproduzcan y se dividan sin control y que formen tumores. El linfoma no-Hodgkin se puede desarrollar en cualquier tejido linfático del cuerpo. Los lugares comunes son los ganglios linfáticos en el cuello, axilas y pecho. Las células cancerígenas pueden viajar de ganglio a ganglio y propagarse por todo el cuerpo. El linfoma no-Hodgkin en la niñez generalmente afecta a niños de más edad. Algunos tipos son muy extraños en niños de cualquier edad.
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Consentimiento informado
es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.
Quédese con su bebé para consolarlo y apoyarlo
lo más posible mientras su bebé está en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Lleve al hospital objetos de su casa que usted sabe que ayudarán a consolar a su bebé, como una cobija o juguete favorito.
Una vía IV
es una sonda pequeña que se introduce en la vena del niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.
Drugs used to treat this and similar conditions
Revlimid
Revlimid is used to treat types of multiple myeloma, mantle cell lymphoma, follicular lymphoma and ...
Velcade
Velcade injection is used to treat multiple myeloma and mantle cell lymphoma. Includes Velcade side ...
Otezla
Otezla (apremilast) is used to treat plaque psoriasis, psoriatic arthritis, and oral ulcers ...
Adcetris
Adcetris (brentuximab vedotin) is used to treat Hodgkin lymphoma, anaplastic large cell lymphoma ...
Leukeran
Leukeran is used for cancer, chronic lymphocytic leukemia, hodgkin's lymphoma, lymphoma
Trexall
Trexall is used for acute lymphoblastic leukemia, acute lymphocytic leukemia, breast cancer ...
Dexamethasone Intensol
Dexamethasone Intensol is used for addison's disease, adrenal insufficiency, adrenocortical ...
Brentuximab
Brentuximab systemic is used for diffuse large b-cell lymphoma, hodgkin's lymphoma, lymphoma ...
Methotrexate
Methotrexate is used to treat certain types of cancer of the breast, skin, head and neck, or lung ...
Doxorubicin
Doxorubicin systemic is used for acute lymphoblastic leukemia, acute myeloblastic leukemia, bladder ...
Treatment options
The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.
Medicamentos:
- Los antibióticos ayudan a tratar o evitar una infección a causa de una bacteria.
- Las inmunoglobulinas se administran en forma de inyección o en forma de infusión intravenosa para fortalecer el sistema inmunitario de su niño. Su niño podría necesitar inmunoglobulinas para tratar o evitar una infección. Podría necesitar varias semanas de tratamiento. Cada infusión puede llevar de 2 a 5 horas.
- Los analgésicos podrían administrarse. No espere hasta que el dolor de su niño esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
Exámenes:
- Los análisis de sangre podrían mostrar glóbulos blancos anormales o signos de anemia (que no hay suficientes glóbulos rojos). Los exámenes también podrían usarse para medir la cantidad de inflamación en la sangre de su niño. Los exámenes de sangre también podrían usarse para revisar la función de su hígado y riñón.
- Una biopsia es un procedimiento para remover una muestra de tejido para su examen. El linfoma no-Hodgkin se diagnostica a partir de una biopsia de los ganglios linfáticos. El médico de su niño también podría examinar una muestra de médula ósea para ver si el cáncer se ha propagado a los huesos de su hijo.
- Radiografía, ultrasonido, tomografía computarizada (TC), imagen por resonancia magnética (IRM) o tomografía por emisión de positrones (TEP) podrían mostrar dónde se localiza el cáncer. El médico de su niño también podría usar las radiografías para buscar bloqueos, signos de infección u otros problemas de salud. Es posible que le administren líquido de contraste a su niño para ayudar a que su médico vea el cáncer mejor. Informe al médico si su hijo alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste. La máquina de resonancia magnética contiene un imán muy fuerte. No permita que su hijo entre a la sala de la resonancia magnética con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones graves debido al imán. Informe al médico si su hijo tiene cualquier metal en o sobre su cuerpo.
Tratamiento:
- La quimioterapia es un medicamento que se utiliza para tratar el cáncer mediante la eliminación de las células tumorales. La quimioterapia también podría usarse para encoger los ganglios linfáticos que contienen cáncer.
- La radioterapia usa rayos x o gamma para el tratamiento del cáncer. La radiación destruye las células cancerosas y puede detener la propagación del cáncer. Podría administrarse sola o junto con la quimioterapia para tratar el cáncer.
- Un trasplante de médula ósea es un procedimiento para reemplazar la médula ósea enferma de su hijo con médula ósea sana. Su niño podría recibir médula ósea de un donante. Se puede usar la propia médula ósea de su niño si se recolecta cuando el cáncer está en remisión (inactivo). El trasplante de médula ósea se realiza con una vía intravenosa mientras el niño está en el hospital.
RIESGOS:
Aún con tratamiento, el cáncer de su niño podría propagarse o regresar. Es probable que su niño corra un riesgo mayor de sufrir de otros tipos de cáncer en un futuro.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Learn more about Linfoma No-hodgkin En La Niñez
Treatment options
Care guides
Symptoms and treatments
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.