Skip to Content
Reach blood sugar goals with long-acting insulin. Go >

La Diabetes Y Su Piel

LO QUE NECESITA SABER:

La diabetes puede afectar cualquier parte de su cuerpo, incluyendo su piel. Cuando la diabetes no está bajo control, los vasos sanguíneos y los nervios pueden dañarse. Si se dañan los vasos sanguíneos, es posible que la sangre no circule bien a los tejidos y los órganos. Cuando la sangre no circula bien a la piel, pueden formarse llagas que no se curan con facilidad. Las llagas que se forman en la piel también se conocen como úlceras. Las personas diabéticas tienden asimismo a tener más infecciones bacteriales que los demás. Si el nivel de azúcar en la sangre está bajo control, es posible prevenir la mayor parte de las condiciones de la piel. Las llagas de la piel pueden tardar en sanar o pueden poner en peligro su vida o sus extremidades si no recibe tratamiento de forma oportuna.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted sufre una quemadura o herida grave.
  • Usted tiene la piel enrojecida alrededor de una llaga, la llaga le duele o está caliente al tacto.
  • Su llaga no mejora o parece empeorar.
  • Usted tiene fiebre.
  • Su nivel de azúcar en la sangre continúa siendo más alto que lo recomendado.

Evite la formación de llagas en la piel:

  • Mantenga el azúcar en la sangre dentro del nivel recomendado. Su médico le indicará cuál debe ser su nivel de azúcar en la sangre. Usted corre mayor riesgo de contraer infecciones en la piel y que sus heridas no sanen si el nivel de azúcar en su sangre es alto.
  • Mantenga su piel limpia. No tome baños ni duchas de agua caliente. Su piel podría resecarse. No tome baños de espuma si tiene la piel seca. Use un jabón humectante y póngase crema en la piel después del baño o la ducha. No se ponga crema humectante entre los dedos de los pies.
  • Evite que su piel se reseque demasiado, especialmente cuando hace frío y en climas secos. La piel seca puede abrirse y dar lugar a una infección cuando usted se rasca para aliviar la comezón. Báñese con menor frecuencia cuando haga frío y póngase una crema humectante. Use un humidificador de ambiente en su hogar.
  • Mantenga secas las áreas donde roza piel con piel. Use polvo talco en las partes de su cuerpo como las axilas o la ingle. También podría necesitarlo debajo de los senos y entre los dedos de los pies. Usted podría contraer una infección fúngica en estas partes de su cuerpo si permanecen húmedas.
  • Trate las heridas de inmediato. Lave las heridas pequeñas con agua y jabón. Cúbralas con una gasa esterilizada.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide