Skip to Content
Living with hypothyroidism? Explore treatment options >>

Hipotiroidismo Subclínico

LO QUE NECESITA SABER:

El hipotiroidismo subclínico es una condición que se desarrolla cuando el nivel de su hormona estimulante de la tiroides (HET) está más alto que lo normal. La HET se produce en el cerebro y controla la cantidad de hormona tiroidea que se produce. Las hormonas de la tiroides ayudan a controlar la temperatura del cuerpo, el ritmo cardíaco, el crecimiento, y peso corporal. El hipotiroidismo subclínico puede conllevar a hipotiroidismo.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Es posible que usted necesite oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.

Medicamentos:

  • El reemplazo de la hormona tiroidea ayuda a regresar el nivel de la hormona tiroidea a su normalidad.
  • Un medicamento para el corazón puede ayudar a fortalecer o regular su ritmo cardíaco.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: se pueden hacer para monitorear su nivel de hormona tiroidea.
  • Una gammagrafía de tiroides puede mostrar qué tan bien está funcionando su tiroides. Se coloca un medio radioactivo en su vía intravenosa o se lo dan de tomar. La parte de su glándula tiroides que todavía funciona absorbe el medio de contraste. Al cabo de 2 a 48 horas después, los médicos usarán una máquina llamada escintilador para tomar imágenes de su tiroides.
  • Una ecografía usa ondas sonoras para mostrar imágenes de la tiroides en un monitor.
  • Un electrocardiograma graba su ritmo cardíaco y la rapidez con la que late su corazón.

RIESGOS:

El reemplazo de la hormona tiroidea que se administra en dosis demasiado altas podría provocar problemas de salud. Sin tratamiento, su condición podría empeorar y convertirse en hipotiroidismo. El hipotiroidismo subclínico también podría aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca, problemas mentales, depresión y baja densidad ósea.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide