Skip to Content

Hipoglucemia No Diabética

LO QUE NECESITA SABER:

La hipoglucemia no diabética es una condición que causa que el azúcar (glucosa) en su sangre baje demasiado. Esto puede sucederle a personas que no tienen diabetes. Los 2 tipos de hipoglucemia no diabética son la hipoglucemia del ayuno y la hipoglucemia reactiva. La hipoglucemia del ayuno casi siempre sucede después de que la persona pasa 8 horas o más sin comer. La hipoglucemia reactiva sucede de 2 a 4 horas después de un alimento. Cuando su nivel de azúcar en la sangre está bajo, sus músculos y células cerebrales no tienen suficiente energía para funcionar bien.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Tenga carbohidratos a su disposición:

Los carbohidratos elevarán su nivel de azúcar en la sangre cuando usted tenga síntomas de hipoglucemia. Los carbohidratos se encuentran en el pan, arroz, cereal, frutas, jugo y leche.

Prevenga la hipoglucemia:

Es probable que necesite cambiar lo que usted consume y cuándo lo consume para prevenir niveles bajos de azúcar. Siga un plan alimenticio que usted y su dietista hayan creado. Las siguientes guías pueden ayudarle a mantener sus niveles de azúcar bajo control.

  • Consuma de 5 a 6 comidas pequeñas al día en vez de 3 comidas grandes. Coma la misma cantidad de carbohidratos en sus comidas y meriendas cada día. La mayoría de las personas necesita de 3 a 4 porciones de carbohidratos en las comidas y 1 o 2 en las meriendas. No se salte ninguna comida. El conteo de carbohidratos puede usarse para planear sus comidas. Pídale a su médico o dietista información sobre el conteo de carbohidratos.
  • Limite los carbohidratos refinados. Algunos ejemplos son el pan blanco, la repostería (pasteles y queques), refrescos gaseosos, siropes y dulces.
  • No consuma bebidas o alimentos que contengan cafeína. Algunos ejemplos son el café, té, ciertos tipos de sodas. La cafeína puede causar que tenga los mismos síntomas de hipoglucemia, y puede empeorar su condición.
  • Limite o no consuma bebidas alcohólicas. Las mujeres deberían limitar el consumo de alcohol a 1 bebida por día. Los hombres deberían limitar el consumo de alcohol a 2 tragos al día. Un trago equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 onza y ½ de licor. No consuma bebidas alcohólicas con el estómago vacío. Consuma bebidas alcohólicas con comidas para evitar la hipoglucemia.
  • Incluya alimentos con proteína y vegetales en su dieta. Algunos alimentos que son altos en proteína incluyen la carne de res, cerdo, pescado, carne blanca de ave (pollo y pavo), frijoles y nueces. Consuma una variedad de verduras con sus comidas.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene visión borrosa o cambios en la visión.
  • Usted se siente muy cansado y débil.
  • Usted está sudando más de lo usual en su caso.
  • Usted tiene latidos cardíacos rápidos.
  • Usted se siente mareado, aturdido y tembloroso.
  • Tiene alguna pregunta acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene síntomas de hipoglucemia y no puede comer.
  • Usted tiene dificultad para pensar con claridad.
  • Usted tiene una convulsión o se desmaya.

Learn more about Hipoglucemia No Diabética (Aftercare Instructions)

Associated drugs

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.