Skip to Content
Is it Exocrine Pancreatic Insufficiency? Get more info

Hipoglucemia No Diabética

LO QUE NECESITA SABER:

La hipoglucemia no diabética es una condición que causa que el azúcar (glucosa) en su sangre baje demasiado. Esto puede sucederle a personas que no tienen diabetes. Los 2 tipos de hipoglucemia no diabética son la hipoglucemia del ayuno y la hipoglucemia reactiva. La hipoglucemia del ayuno casi siempre sucede después de que la persona pasa 8 horas o más sin comer. La hipoglucemia reactiva sucede de 2 a 4 horas después de un alimento. Cuando su nivel de azúcar en la sangre está bajo, sus músculos y células cerebrales no tienen suficiente energía para funcionar bien.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Tenga carbohidratos a su disposición:

Los carbohidratos elevarán su nivel de azúcar en la sangre cuando usted tenga síntomas de hipoglucemia. Los carbohidratos se encuentran en el pan, arroz, cereal, frutas, jugo y leche.

Prevenga la hipoglucemia:

Es probable que necesite cambiar lo que usted consume y cuándo lo consume para prevenir niveles bajos de azúcar. Siga un plan alimenticio que usted y su dietista hayan creado. Las siguientes guías pueden ayudarle a mantener sus niveles de azúcar bajo control.

  • Consuma de 5 a 6 comidas pequeñas al día en vez de 3 comidas grandes. Coma la misma cantidad de carbohidratos en sus comidas y meriendas cada día. La mayoría de las personas necesita de 3 a 4 porciones de carbohidratos en las comidas y 1 o 2 en las meriendas. No se salte ninguna comida. El conteo de carbohidratos puede usarse para planear sus comidas. Pídale a su médico o dietista información sobre el conteo de carbohidratos.
  • Limite los carbohidratos refinados. Algunos ejemplos son el pan blanco, la repostería (pasteles y queques), refrescos gaseosos, siropes y dulces.
  • No consuma bebidas o alimentos que contengan cafeína. Algunos ejemplos son el café, té, ciertos tipos de sodas. La cafeína puede causar que tenga los mismos síntomas de hipoglucemia, y puede empeorar su condición.
  • Limite o no consuma bebidas alcohólicas. Las mujeres deben limitar su consumo de alcohol a 1 trago por día. Los hombres deberían limitar el consumo de alcohol a 2 tragos al día. Un trago equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 onza y ½ de licor. No consuma bebidas alcohólicas con el estómago vacío. Consuma bebidas alcohólicas con comidas para evitar la hipoglucemia.
  • Incluya alimentos con proteína y vegetales en su dieta. Algunos alimentos que son altos en proteína incluyen la carne de res, cerdo, pescado, carne blanca de ave (pollo y pavo), frijoles y nueces. Consuma una variedad de verduras con sus comidas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene visión borrosa o cambios en la visión.
  • Usted se siente muy cansado y débil.
  • Usted está sudando más de lo usual en su caso.
  • Usted tiene latidos cardíacos rápidos.
  • Usted se siente mareado, aturdido y tembloroso.
  • Tiene alguna pregunta acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene síntomas de hipoglucemia y no puede comer.
  • Usted tiene dificultad para pensar con claridad.
  • Usted tiene una convulsión o se desmaya.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide