Distensión Lumbar
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La distensión lumbar es una lesión en los músculos o tendones de la parte inferior de la espalda. Los tendones son los tejidos fuertes que conectan a los músculos con los huesos. La parte inferior de la espalda sostiene la mayor parte de su peso corporal y facilita su habilidad de moverse, torcerse y doblarse.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted oye o siente un estallido en la parte inferior de la espalda.
- Usted tiene mayor inflamación o dolor en la parte inferior de su espalda.
- Usted tiene dificultad para mover las piernas.
- Sus piernas están entumecidas.
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- El dolor no desaparece, incluso después del tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Drugs used to treat this and similar conditions
Qutenza
Qutenza patches are used to treat neuropathic pain associated with postherpetic neuralgia and ...
L-Carnitine
L-Carnitine is used for carnitine deficiency, peripheral neuropathy
Otezla
Otezla (apremilast) is used to treat plaque psoriasis, psoriatic arthritis, and oral ulcers ...
Carnitor
Carnitor is used for carnitine deficiency, peripheral neuropathy
Carnitor SF
Carnitor SF is used for carnitine deficiency, peripheral neuropathy
Phenytoin
Phenytoin is an anti-epileptic drug, also called an anticonvulsant. Learn about side effects ...
Capsaicin topical
Capsaicin information from Drugs.com, includes Capsaicin side effects, interactions and indications.
Carbamazepine
Carbamazepine is used to treat epileptic seizures and nerve pain such as trigeminal neuralgia ...
Levocarnitine
Levocarnitine systemic is used for carnitine deficiency, peripheral neuropathy
Pregabalin
Pregabalin may be used to treat certain types of pain and used in combination with other ...
Treatment options
The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.
Medicamentos:
Los siguientes medicamentos pueden ser recetados por su médico:
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Relajantes musculares ayudan a reducir dolor y espasmos musculares.
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- Descanse según las indicaciones. Es probable que necesite descansar en cama durante un tiempo después de lesionarse. No levante objetos pesados.
- Aplique hielo en la espalda de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Aplique calor en la parte inferior de la espalda de 20 a 30 minutos cada 2 horas durante los días que le indiquen. El calor ayuda a disminuir el dolor y los espasmos musculares.
- Comience lentamente a aumentar su nivel de actividad conforme disminuya el dolor o como se lo indiquen.
Evite otra distensión lumbar:
- Use movimientos corporales correctos.
- Flexione la cadera y las rodillas cuando vaya a levantar un objeto. No doble la cintura. Utilice los músculos de las piernas mientras levanta su carga. No use su espalda. Mantenga el objeto cerca de su pecho mientras lo levanta. No se tuerza, ni levante cualquier cosa por encima de su cintura.
- Cambie su posición frecuentemente cuando pase mucho tiempo de pie. Descanse un pie sobre una caja pequeña o un reposapiés e intercambie con el otro pie frecuentemente.
- No permanezca sentado por lapsos de tiempo prolongados. Cuando sea necesario hacerlo, siéntese en una silla de respaldo recto con los pies apoyados en el suelo.
- Nunca alcance, jale ni empuje mientras se encuentra sentando.
- Flexione la cadera y las rodillas cuando vaya a levantar un objeto. No doble la cintura. Utilice los músculos de las piernas mientras levanta su carga. No use su espalda. Mantenga el objeto cerca de su pecho mientras lo levanta. No se tuerza, ni levante cualquier cosa por encima de su cintura.
- Entre en calor antes de hacer ejercicio. Haga ejercicios que fortalezcan sus músculos de la espalda. Pregunte a su médico acerca del mejor plan de ejercicio para usted.
- Mantenga un peso saludable. Consulte con su médico cuánto debería pesar. Pida que le ayude a crear un plan para bajar de peso si usted tiene sobrepeso.
Learn more about Distensión Lumbar
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.