Skip to main content

Diabetes Tipo 2 En Adultos: Nuevo Diagnóstico

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La diabetes tipo 2

es una enfermedad que afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa (azúcar). Generalmente, cuando el nivel de azúcar en la sangre aumenta, el páncreas produce más insulina. La insulina ayuda al cuerpo a extraer el azúcar de la sangre con el fin de usarla como fuente de energía. La diabetes mellitus tipo 2 se desarrolla ya sea porque el cuerpo no puede producir suficiente insulina, o es incapaz de usarla adecuadamente. La diabetes tipo 2 puede ser controlada para evitar daño a su corazón, vasos sanguíneos y otros órganos.

Páncreas

Los síntomas más comunes incluyen los siguientes:

Pídale a alguien que llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o al equipo de cuidado de la diabetes si:

El tratamiento para la diabetes tipo 2

ayuda a prevenir o retrasar las complicaciones, incluyendo la enfermedad cardíaca y renal. Usted debe comer alimentos saludables y hacer actividad física regularmente. Es posible que los médicos de la atención de la diabetes le pregunten sobre su vida doméstica para poder crear un plan de atención que se adapte mejor a usted. Es probable que su plan incluya cualquiera de los siguientes:

Los exámenes

se realizarán para detectar diabetes tipo 2 a partir de los 35 años o antes, si tiene 1 o más factores de riesgo. Para diagnosticar la diabetes o comprobar que está bien controlada se puede utilizar cualquiera de los siguientes métodos:

Educación sobre la diabetes:

La educación sobre la diabetes se iniciará inmediatamente. La educación sobre la diabetes también puede tener lugar más tarde para refrescar su memoria. Su equipo de atención de la diabetes puede incluir médicos, enfermeras especializadas, proveedores de salud en la comunidad y asistentes médicos. También puede incluir enfermeras, dietistas, especialistas en ejercicio, farmacéuticos, dentistas y podiatras. Los miembros de la familia u otras personas que están cerca de usted también pueden ser parte del equipo. Usted y su equipo establecerán metas y harán planes para manejar la diabetes y otros problemas de salud. Los planes y las metas serán específicos de sus necesidades. Los miembros del equipo de cuidado de la diabetes le enseñarán lo siguiente:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

Otras maneras para ayudarlo a controlar la diabetes tipo 2:

Riesgos de la diabetes tipo 2:

Es importante aprender a mantener la diabetes bajo control. La diabetes que no está controlada puede causar daño a su sistema nervioso, las venas y las arterias. El riesgo de demencia aumenta más rápidamente cuanto más tiempo no se controle la diabetes. Los niveles altos de azúcar en la sangre podrían dañar tejidos y órganos del cuerpo con el tiempo. El daño a las arterias aumenta su riesgo de sufrir un ataque cardíaco y un derrame cerebral. El daño a los nervios puede llevar a otros problemas del corazón, estómago y de los nervios. La diabetes es una enfermedad potencialmente mortal si no recibe tratamiento.

Acuda a sus consultas de control con los médicos de su equipo de cuidados de salud según le indicaron:

Necesitará regresar para que le realicen el examen de hemoglobina A1c cada 3 meses. Es necesario que le revisen los pies por lo menos en 1 visita al año. Necesitará de un examen de la vista una vez al año para revisar si tiene retinopatía. También necesitará pruebas para comprobar si tiene enfermedad renal o cardíaca y presión arterial alta. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.