Skip to Content
Is it time for a new insulin treatment? Learn more >>

Diabetes Gestacional

LO QUE NECESITA SABER:

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla durante el embarazo y generalmente se presenta en el segundo o tercer trimestre. Este tipo de diabetes causa que sus niveles de azúcar en la sangre se eleven demasiado. Esto puede afectarla a usted y a su bebé nonato. Los niveles de azúcar en la sangre generalmente vuelven a su normalidad después del alumbramiento.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Un IV

es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Un dietista

puede colaborar con usted para encontrar el plan de comidas que le ayudará a controlar su azúcar en la sangre. Pregunte si es posible incluir sus comidas favoritas en ese plan. Pídale a su proveedor de salud más información sobre la planificación de comidas.

La insulina

puede darse para disminuir la cantidad de azúcar en su sangre.

Exámenes:

  • Los exámenes de glucosa en la sangre pueden revisarse 3 veces al día o más. Esto generalmente se hace entre comidas o a la hora de acostarse.
  • Una muestra de orina puede mostrar la cantidad de cetonas y azúcar en su orina. Este examen ayuda a mostrar lo bien que está controlado su nivel de azúcar y si usted necesita de más exámenes.
  • El monitoreo fetal se usa para revisar el ritmo cardíaco de su bebé y las contracciones del útero. A usted le colocarán sobre su abdomen un disco pequeño o banda de ultrasonido con gel. Puede que le coloquen una banda alrededor de la cintura para que el disco no se mueva. Es probable que necesiten mover un poco el disco o banda según los movimientos de su bebé en el vientre. El disco o banda se conecta a un monitor que muestra los movimientos y ritmo cardíaco de su bebé o sus contracciones.

Educación sobre la diabetes:

Los proveedores de salud le enseñarán cómo manejar su diabetes. Es probable que lo visiten a usted en su casa o puede ser que usted vaya a clases. Le enseñarán qué hacer si su nivel de azúcar en la sangre sube o baja demasiado. También le ayudarán a planear sus días de enfermedad. Pregunte cómo deshacerse de agujas o jeringas usadas.

RIESGOS:

Usted corre un riesgo más alto de parto prematuro o cesárea. Es probable que usted desarrolle diabetes gestacional durante sus embarazos futuros. Usted también corre un riesgo más alto de infecciones en la vejiga o vagina. Es probable que usted desarrolle diabetes después de dar a luz a su bebé. También es probable que su bebé pese más de 8½ libras al nacer. Su bebé también puede nacer con ictericia de recién nacido (color amarillento de la piel).

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide