Crisis De Ausencia De Reciente Aparición En Adultos
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Las crisis de ausencia o ausencias típicas son un tipo de epilepsia. Ambos lados del cerebro están afectados. Una convulsión es un episodio de actividad cerebral anormal. Usted no es consciente de que tuvo una crisis. Las crisis de ausencia pueden ocurrir más de 100 veces al día. Las crisis de ausencia generalmente no causan problemas graves de salud. Algunas personas desarrollan otro tipo de crisis llamada crisis tonicoclónica. Se trata de una crisis que causa convulsiones. Las crisis de ausencia son más comunes en niños y adolescentes. También pueden comenzar en la edad adulta. Esta se denomina crisis de reciente aparición en adultos.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame a su médico si:
- Está confundido durante varios minutos después de una crisis.
- Tiene una crisis de ausencia en el agua, por ejemplo, en una piscina o en una tina de baño.
- Está deprimido o ansioso debido a las crisis.
- Las crisis comienzan a suceder más a menudo o duran más tiempo.
- Sigue teniendo crisis de ausencia, incluso con el tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- El medicamento antiepiléptico puede administrarse para controlar las crisis. Usted puede necesitar medicamentos diariamente para prevenir las crisis. No deje de tomar estos medicamentos a menos que así se lo indique un médico.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Drugs used to treat this and similar conditions
Keppra
Keppra is an anti-epileptic drug used to treat partial onset seizures in people with epilepsy ...
Xcopri
Xcopri (cenobamate) is an oral, once-daily, tablet that may be used to treat partial-onset seizures ...
Benlysta
Benlysta infusion is used to treat active systemic lupus erythematosus (SLE) and active lupus ...
Vimpat
Vimpat is used to treat partial onset seizures and primary generalized tonic-clonic seizures in ...
Dilantin
Dilantin (phenytoin) is an anti-epileptic drug used to control seizures. Includes Dilantin side ...
Trileptal
Trileptal (oxcarbazepine) is used to treat partial seizures in adults and children with epilepsy ...
Topiramate
Topiramate systemic is used for bipolar disorder, borderline personality disorder, bulimia ...
Phenytoin
Phenytoin is an anti-epileptic drug, also called an anticonvulsant. Learn about side effects ...
Oxcarbazepine
Oxcarbazepine systemic is used for anxiety, bipolar disorder, borderline personality disorder ...
Treatment options
The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.
Lo que necesita saber sobre dejar de tomar los medicamentos:
Su médico puede ayudarlo a entender y a tomar decisiones sobre la continuidad o la interrupción de los medicamentos anticonvulsivos. No deje de tomar este medicamento hasta que su médico se lo indique. Es posible que tenga que estar libre de convulsiones durante 18 a 24 meses antes de poder dejar el medicamento. Las convulsiones pueden volver a ocurrir mientras deja de tomar el medicamento o después de dejarlo. En raras ocasiones, estas convulsiones ya no responden a los medicamentos. Pruebas como el electroencefalograma pueden ser útiles para que usted y su médico tomen decisiones sobre los medicamentos.
Qué puede hacer para ayudar a controlar o prevenir las crisis de ausencia:
- Tome su medicamento para las crisis todos los días a la misma hora. Esto también ayudará a evitar los efectos secundarios del medicamento. Programe una alarma para que le ayude a acordarse de tomar su medicamento todos los días. No suspenda el medicamento sin que se lo indique un médico. Si es mujer, hable con su médico sobre la planificación familiar mientras está tomando este medicamento.
- Establezca un horario y una rutina para ir a dormir. La falta de sueño puede provocar una crisis de ausencia. Vaya a dormirse y levántese a la misma hora todos los días. Mantenga su habitación oscura y tranquila. Consulte con su médico si usted tiene dificultad para dormir.
- Lleve un diario de las convulsiones. Anote las fechas de las crisis. Incluya dónde estaba y lo que estaba haciendo. También incluya cualquier cosa que haya pasado durante la crisis, como chasquear los labios. Traiga el diario a las consultas de seguimiento con su médico. Esto puede ayudarles a usted y a los médicos a cambiar su tratamiento.
- Pregunte qué precauciones debe tomar. Pregúntele a su médico si puede conducir. Tal vez no pueda conducir hasta tanto haya dejado de tener convulsiones durante un tiempo. Es posible que necesite revisar la ley de donde usted vive. Coméntele a su médico acerca de su lugar de trabajo. El médico puede decirle acerca de los riesgos de seguridad donde usted trabaja. Un ejemplo es operar maquinaria pesada. También hable con los médicos sobre la seguridad en la natación y durante el baño. Puede ahogarse o tener daños cardíacos o pulmonares mortales si una crisis ocurre en el agua.
- Hable con otros acerca de las crisis. Dígales a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo qué esperar de las crisis. Asegúrese de que todo el mundo sepa que no deben agitarlo o empujarlo para que responda. Explíqueles que el episodio debe durar solo unos segundos y que deben ser pacientes.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Crisis De Ausencia De Reciente Aparición En Adultos
Treatment options
Care guides
Medicine.com guides (external)
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.