Skip to main content

Convulsiones Recurrentes En Adultos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una convulsión recurrente?

Una convulsión es un episodio de actividad cerebral anormal. Una convulsión puede provocar movimientos musculares bruscos, pérdida del conocimiento o confusión. Recurrente es cuando usted tiene una convulsión más de una vez. La causa de las convulsiones podría ser desconocida. Algunos desencadenantes comunes son el alcohol, las drogas, la falta de sueño, fiebre o un virus. Los niveles de azúcar en la sangre altos o bajos también pueden provocar una convulsión.

¿Cómo se trata una convulsión recurrente?

Es posible que usted necesite medicamento para las convulsiones si todavía no los está tomando. Si usted actualmente toma medicamento para las convulsiones, es posible que sea necesario cambiar la dosis o el tipo de medicamento. Las convulsiones recurrentes pueden ocurrir si usted no se toma el medicamento anticonvulsivo según las indicaciones. Es posible que sea necesaria una cirugía para extraer un tumor o para reparar un problema en su cerebro.

¿Qué puedo hacer para evitar una convulsión?

¿Qué puedo hacer para manejar las convulsiones recurrentes?

Treatment options

The following list of medications are in some way related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

¿Qué debo saber acerca de dejar de tomar los medicamentos?

Su médico puede ayudarlo a entender y a tomar decisiones sobre la continuidad o la interrupción de los medicamentos anticonvulsivos. No suspenda el uso de los medicamentos sin antes consultar con su médico. Es posible que tenga que estar libre de convulsiones durante 18 a 24 meses antes de poder dejar el medicamento. Las convulsiones pueden volver a ocurrir mientras deja de tomar el medicamento o después de dejarlo. En raras ocasiones, estas convulsiones ya no responden a los medicamentos. Pruebas como el electroencefalograma pueden ser útiles para que usted y su médico tomen decisiones sobre los medicamentos.

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si ocurre lo siguiente:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.