Skip to Content

Convulsiones Recurrentes En Adultos

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una convulsión recurrente?

Una convulsión es un episodio de actividad cerebral anormal. Una convulsión puede provocar movimientos musculares bruscos, pérdida del conocimiento o confusión. Recurrente es cuando usted tiene una convulsión más de una vez.

¿Cómo se trata una convulsión recurrente?

Es posible que usted necesite medicamento para las convulsiones si todavía no los está tomando. Si usted actualmente toma medicamento para las convulsiones, es posible que sea necesario cambiar la dosis o el tipo de medicamento. Es posible que usted necesite terapia para ayudarlo a controlar el estrés, la ansiedad o la depresión. Es posible que sea necesaria una cirugía para extraer un tumor o para reparar un problema en su cerebro.

¿Cómo puedo ayudar a evitar las convulsiones?

  • Aprenda a controlar el estrés. El estrés podría aumentar su riesgo de sufrir una convulsión. Medite, haga yoga o realice actividades que lo ayuden a relajarse. El ejercicio también podría disminuir el estrés. Pregunte a su médico qué tipos de ejercicios son seguros. También pregunte a su médico si usted necesita terapia para ayudarlo a controlar y lidiar con el estrés.
  • Duerma lo suficiente. Pregunte a su médico cuánto debería dormir usted cada noche. No tome bebidas con cafeína ni fume cigarrillos antes de acostarse. Hable con su médico si usted tiene problemas para dormir.
  • Controle otras afecciones médicas. Controle otras condiciones de salud que podrían aumentar su riesgo de una convulsión. Mantenga sus niveles de azúcar en la sangre y presión arterial bajo control.
  • No consuma drogas ni alcohol. El alcohol y las drogas de la calle pueden desencadenar una convulsión. Consulte con su médico si usted necesita ayuda para dejar de tomar y de usar drogas.
  • Tome su medicamento todos los días a la misma hora. No omita ninguna dosis.

¿Cómo pueden otras personas mantenerme seguro si tengo otra convulsión?

Dé las siguientes instrucciones a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo:

  • No entre en pánico.
  • No me sujeten ni me pongan ningún objeto en la boca.
  • Guíenme cuidadosamente al suelo o a una superficie suave.
    Primeros auxilios: Convulsiones
  • Acuéstenme de lado para que no trague mi propia saliva o vómito.
    Primeros auxilios: Convulsiones
  • Protéjanme de lesiones. Quiten los elementos cortantes o duros de mis proximidades o protejan mi cabeza.
  • Aflojen mi ropa en el área alrededor de la cabeza y cuello.
  • Tomen el tiempo que duran mis convulsiones. Llame al 911 si mis convulsiones duran más de 5 minutos o si tengo una segunda convulsión.
  • Permanezcan conmigo hasta que termine la convulsión. Déjenme descansar hasta que esté completamente despierto.
  • Realicen reanimación cardiopulmonar si dejo de respirar o si no pueden sentir mi pulso.
  • No me den nada de comer ni de tomar hasta que esté completamente despierto.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide