Skip to Content

Alteración Del Estado Mental

LO QUE NECESITA SABER:

La alteración del estado mental es una interrupción en el funcionamiento de su cerebro que causa cambios de comportamiento. Este cambio puede pasar de repente o en el transcurso de unos días. La alteración del estado mental varia entre una leve confusión hasta una desorientación total y un aumento de sueño hasta estar en estado de coma.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los antibióticos ayudan a combatir o prevenir contra infecciones. Tómese sus antibióticos hasta que los termine todos, incluso si se siente mejor.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Consulte a su médico de cabecera sí:

  • Usted presenta de súbito cambios de comportamiento.
  • Usted tiene más sueño o está confundido más que lo usual.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o tratamiento.

Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 sí:

  • Al hablar le cuesta trabajo pronunciar las palabras o presenta un lenguaje mal articulado.
  • Usted sufre una convulsión.
  • Usted no es capaz de mover alguna parte de su cuerpo con facilidad.
  • Alguien cercano a usted es incapaz de despertarlo.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide