Skip to Content
Not all colorectal cancer treatments are the same. Find out more >

Somatuline Depot

Generic Name: lanreotide
Brand Name: Somatuline Depot

¿Qué es lanreotide?

Lanreotide es una proteína artificial que es similar a una hormona en el cuerpo llamada somatostatina. Lanreotide disminuye muchas sustancias en el cuerpo como la insulina y el glucagón (que participan en la regulación del azúcar en la sangre), la hormona del crecimiento, y químicos que afectan la digestión.

Lanreotide se usa para tratar la acromegalia en personas que no pueden ser tratadas con cirugía o radiación.

Lanreotide también se usa para tratar cierto tipo de tumor que comienza en el páncreas o en el tracto digestivo, y puede propagarse a otras partes del cuerpo.

Lanreotide a veces se da cuando la cirugía o la radiación han sido usadas sin éxito.

Lanreotide puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre lanreotide?

Siga las instrucciones en la etiqueta y el paquete de la medicina. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias, y todas las medicinas que usted este tomando.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar lanreotide?

Usted no debe usar lanreotide si es alérgico a este.

Para asegurarse que lanreotide es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • enfermedad de la vesícula biliar;

  • diabetes (su medicina para la diabetes puede necesitar ser ajustada);

  • enfermedad renal;

  • enfermedad del hígado;

  • enfermedad del corazón; o

  • en trastorno de la tiroides.

No se conoce si esta medicina causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada.

No se sabe si lanreotide pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Usted no debe amamantar mientras usa esta medicina.

¿Cómo debo usar lanreotide?

Lanreotide se administra usualmente una vez cada 4 semanas. Siga las instrucciones en su prescripción médica. Su médico puede cambiar su dosis de vez en cuando para asegurarse que usted está obteniendo los mejores resultados. No use esta medicina en mayores o menores cantidades o por mas tiempo del recomendado.

Lanreotide se inyecta bajo la piel. Puede que le muestren como ponerse la inyección en su casa. No se inyecte esta medicina si no entiende bien como ponerse la inyección y como desechar correctamente las agujas y jeringas usadas.

Su proveedor de la salud le mostrará los mejores sitios en su cuerpo para inyectarse lanreotide. No se inyecte en el mismo lugar dos veces seguidas.

Cada jeringa prellenada de uso único es para usarse sólo una vez. Deseche después de usar, así quede algo de medicina adentro después de inyectarse su dosis. Siga cualquier ley estatal o local acerca de como desechar agujas y jeringas usadas. Use un contenedor para elementos corto punzantes (pregúntele a su farmacéutico acerca de cómo conseguir uno y cómo desecharlo). Mantenga este contenedor fuera del alcance de los niños y mascotas.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran mientras usa lanreotide.

El azúcar en su sangre puede necesitar ser chequeada con frecuencia, y usted puede necesitar otras pruebas en la oficina de su médico.

Guarde cada jeringa prellenada en su empaque original cerrado en el refrigerador. Proteja de la luz. Saque el empaque de el refrigerador y deje que llegue a temperatura ambiente por 30 minutos antes de preparar su dosis. Mantenga el paquete cerrado hasta que este listo para usar la jeringa.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Lanreotide se administra usualmente cada 4 semanas por periodos de 3 meses a la vez. Llame a su médico por instrucciones si usted pierde una cita para su inyección de lanreotide.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso lanreotide?

Lanreotide puede hacer más difícil que su cuerpo absorba otras medicinas que usted toma por la boca. Pregúntele a su médico cual es el mejor horario para tomar todas sus medicinas.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de lanreotide?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • latidos cardíacos lentos;

  • presión arterial peligrosamente alta--dolor de cabeza severo, visión borrosa, palpitaciones en su cuello o en sus oídos, sangrado por la nariz, ansiedad;

  • nivel bajo de azúcar en la sangre--dolor de cabeza, hambre, debilidad, sudoración, confusión, irritabilidad, mareo, latido cardíaco rápido, o sentirse trémulo;

  • nivel alto de azúcar en la sangre--aumento de sed, aumento de querer orinar, hambre, boca seca, aliento con olor a fruta, somnolencia, piel seca, visión borrosa, pérdida de peso; o

  • signos de un problema en la vesícula biliar--dolor severo y súbito en la parte superior de su estómago que se extiende a su espalda u hombro (puede ocurrir después de una comida o en la noche), dolor al respirar, náuseas, vómito, pérdida del apetito, fiebre, escalofrío, orina oscura, heces color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos).

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • náusea, vómito, dolor de estómago;

  • diarrea, gas; o

  • dolor, picazón o un bulto duro donde la medicina fue inyectada.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a lanreotide?

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con lanreotide, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

  • bromocriptine (Cycloset, Parlodel);

  • cyclosporine; o

  • medicina para el corazón betabloqueante o para la presión arterial (como atenolol, carvedilol, metoprolol, propranolol, sotalol, y otras).

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con lanreotide, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de lanreotide.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.01. Revision Date: 1/27/2015 8:17:48 AM.

Hide