Skip to main content

Premarin (en espaƱol)

Generic name: conjugated estrogens (oral)
Brand name: Premarin
Drug class: Estrogens

¿Qué es conjugated estrogens?

El estrógeno es una hormona del sexo femenino producida por los ovarios. El estrógeno es necesario para varias funciones del cuerpo.

Conjugated estrogens (estrógenos conjugados) son una mezcla de hormonas de estrógeno que se usan para tratar síntomas de la menopausia como calores menopáusicos y los cambios vaginales, y para prevenir la osteoporosis (pérdida de la densidad ósea) en las mujeres postmenopáusicas. Conjugated estrogens también se usan para reemplazo del estrógeno en las mujeres con fallo de los ovarios u otras condiciones que causen la pérdida de estrógeno natural en el cuerpo.

Conjugated estrogens a veces se usa como parte del tratamiento de cáncer en las mujeres y los hombres.

Conjugated estrogens pueden también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de conjugated estrogens?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre conjugated estrogens?

Usted no debe usar esta medicina si tiene: sangrado vaginal no diagnosticado, enfermedad del hígado, un trastorno hemorrágico, si va a tener una cirugía mayor, o si usted alguna vez ha tenido un ataque al corazón, un accidente cerebrovascular, un coágulo sanguíneo, o cáncer de mama, útero/cerviz, o vagina.

No use si usted está embarazada.

Conjugated estrogens pueden aumentar su riesgo de desarrollar una condición médica que puede llevar a cáncer del útero. Reporte de inmediato si usted tiene cualquier sangrado vaginal inusual.

El uso de esta medicina puede aumentar su riesgo de coágulos sanguíneos, accidente cerebrovascular, ataque al corazón, o cáncer de mama, útero, u ovarios El estrógeno no debe ser usado para prevenir enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, o demencia.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar conjugated estrogens?

Usted no debe usar conjugated estrogens si es alérgico a éste, o si tiene:

No use conjugated estrogens si usted está embarazada. Dígale a su médico de inmediato si queda embarazada durante el tratamiento.

Usar esta medicina puede aumentar su riesgo de coágulos sanguíneos, accidente cerebrovascular, o ataque al corazón. Usted aún tiene más riesgo si tiene presión arterial alta, diabetes, alto colesterol, si tiene sobrepeso, o si fuma.

El estrógeno no debe ser usado para prevenir enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, o demencia. Esta medicina puede aumentar su riesgo de desarrollar estas condiciones.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

El uso de conjugated estrogens puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, útero, u ovarios. Hable con su médico acerca de este riesgo.

Es posible que no sea seguro amamantar mientras está usando esta medicina. El estrógeno puede disminuir la producción de leche materna. Dígale a su médico si está amamantando.

¿Cómo debo tomar conjugated estrogens?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Use la medicina exactamente como indicado.

Conjugated estrogens pueden aumentar su riesgo de desarrollar una condición médica que puede causar cáncer del útero. Para disminuir este riesgo, su médico también puede querer que usted tome una progestina. Reporte inmediatamente cualquier sangrado vaginal inusual.

Conjugated estrogens pueden tomarse a diario. Para ciertas condiciones, la medicina se administra en un ciclo, por ejemplo, tomarla por 3 semanas seguidas y 1 semana sin medicina. Siga las instrucciones de su médico.

Si usted ve algo que parece ser parte de una tableta de conjugated estrogens en sus heces, hable con su médico.

Su médico debería de chequear su progreso con regularidad para determinar si usted debe continuar este tratamiento. Auto-examínese sus mamas mensualmente para descartar la aparición de bultos, y tenga mamografías regulares.

Si usted necesita cirugía mayor o estará en reposo a largo plazo, quizás necesite dejar de tomar esta medicina por un tiempo corto. Informe a cualquier médico o cirujano que la trata que usted está usando conjugated estrogens.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la próxima dosis. No tome dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo conjugated estrogens?

Evite fumar. Esto puede aumentar considerablemente su riesgo de coágulos en la sangre, accidente cerebrovascular, o ataque cardíaco mientras está usando conjugated estrogens.

La toronja puede interactuar con conjugated estrogens y resultar en efectos secundarios no deseados. Evite el uso de productos de toronja.

¿Qué otras drogas afectarán a conjugated estrogens?

A veces no es seguro usar ciertos medicamentos al mismo tiempo. Algunas drogas pueden afectar los niveles sanguíneos de otros medicamentos que usted tome, lo que puede aumentar los efectos secundarios o hacer que los medicamentos sean menos eficaces.

Muchas drogas pueden afectar a conjugated estrogens. Esto incluye las medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.