Skip to main content

Dextromethorphan, guaifenesin, y phenylephrine (en espaƱol)

Generic name: dextromethorphan, guaifenesin, and phenylephrine
Brand names: Broncotron Ped, Children Giltuss Cough and Cold, Deconex DMX, Desgen DM (Phenylephrine), Desgen Pediatric, ... show all 34 brands
Drug class: Upper respiratory combinations

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Nov 7, 2023.

¿Qué es dextromethorphan, guaifenesin, and phenylephrine?

Dextromethorphan, guaifenesin, and phenylephrine es un medicamento combinado que se usa para el tratamiento de tos, congestión nasal, y congestión de pecho causados por el resfrío común, la gripe, o las alergias.

Dextromethorphan, guaifenesin, and phenylephrine puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de este medicamento?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.

Deje de utilizar este medicamento y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre este medicamento?

No utilice este medicamento si esta utilizando o si ha usado un inhibidor de MAO en los últimos 14 días. Es posible que se produzca una interacción peligrosa entre fármacos. Entre algunos inhibidores de la MAO se incluyen isocarboxazid, linezolid, inyección de methylene blue, phenelzine y tranylcypromine.

¿¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

No utilice este medicamento si esta utilizando o si ha usado un inhibidor de MAO en los últimos 14 días. Es posible que se produzca una interacción peligrosa entre fármacos. Entre algunos inhibidores de la MAO se incluyen isocarboxazid, linezolid, inyección de methylene blue, phenelzine y tranylcypromine.

Consulte con su médico o farmacéutico si este medicamento puede utilizarse con seguridad si usted tiene:

Este medicamento puede contener fenilalanina y puede causar daños si padece fenilcetonuria (PKU).

Si está embarazada o amamantando, consulte con un médico antes de utilizar este medicamento.

¿Cómo debo tomar este medicamento?

Utilícelo exactamente como viene indicado en la etiqueta o como se lo haya recetado su médico. Los medicamentos para el resfriado o la tos solo se pueden utilizar a corto plazo.

La dosis necesaria puede variar si se cambia a otra marca o si se cambia la concentración o presentación de este medicamento. Utilice solamente los medicamentos prescritos por su médico o utilice exactamente como se indica en la etiqueta para evitar errores en su administración.

No administre este medicamento a un niño sin consentimiento médico. Siga todas las instrucciones si debe administrarle este medicamento a un niño. No utilice este medicamento para provocarle sueño a un niño.La utilización incorrecta de este medicamento podría llegar a causar la muerte en niños muy pequeños.

Trague la tableta entera y no la triture, mastique o rompa.

Mida el medicamento líquido con el medidor que le proporcionaron (no con una cuchara casera).

Beba más líquidos para ayudar a aflojar la congestión y lubricar su garganta mientras está tomando este medicamento.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran después de 7 días o si tiene fiebre, sarpullido o dolores de cabeza.

Siga las instrucciones de almacenamiento proporcionadas con este medicamento. Su farmacéutico puede ofrecerle más información acerca de como almacenar este medicamento.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Este medicamento deberá utilizarse solamente cuando se necesite. Si está siguiendo un horario de dosis programado, sáltese cualquier dosis olvidada. No utilice dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo este medicamento?

Evite manejar o realizar actividades peligrosas antes de saber cómo puede afectarle este medicamento, ya que sus reacciones podrían verse afectadas.

Beber alcohol con este medicamento puede causar efectos secundarios.

Consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar otros medicamentos para la tos o el resfriado que puedan contener ingredientes similares.

¿Qué otros fármacos afectarán a dextromethorphan, guaifenesin, and phenylephrine?

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier otro medicamento que le cause somnolencia (como un opioide, medicamentos para dormir, un relajante muscular o medicamentos para la ansiedad o las convulsiones). Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando. Esto incluye los medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.