Skip to Content
Living with relapsing MS? Don’t miss these free events >>

Generic Name: dalfampridine
Brand Name: Ampyra

¿Qué es dalfampridine?

Dalfampridine es un bloqueador del canal de potasio.

Dalfampridine se usa para mejorar el caminar en los pacientes con esclerosis múltiple (MS por sus siglas en Inglés).

Dalfampridine puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre dalfampridine?

Usted no debe usar dalfampridine si usted es alérgico a ésta, o si usted tiene enfermedad moderada a severa del riñón, si usted ha tenido un convulsión, o si usted está tomando también otra droga para la esclerosis múltiple llamada Fampridine.

Antes de tomar dalfampridine, dígale a su médico si usted tiene enfermedad del riñón.

Dosis altas de dalfampridine pueden aumentar su riesgo de tener una convulsión. No tome más de 2 tabletas dentro de 24 horas. No use una tableta que ha sido triturada o quebrada. Una tableta quebrada puede causar que demasiada medicina pase al cuerpo de inmediato.

Deje de tomar dalfampridine y llame a su médico de inmediato si usted tiene convulsiones, dolor o quemazón al orinar, problemas con el balance, entumecimiento o sensación de hormigueo, o una recaída de sus síntomas de esclerosis múltiple (EM; MS por sus siglas en Inglés).

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar dalfampridine?

Usted no debe usar dalfampridine si usted es alérgico a ésta, o si usted tiene

  • enfermedad moderada a severa del riñón;

  • si usted ha tenido un convulsión; o

  • si usted está tomando también otra droga para la esclerosis múltiple llamada Fampridine (4-aminopyridine).

Para asegurarse que usted puede tomar dalfampridine de forma segura, dígale a su médico si usted tiene enfermedad del riñón.

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si dalfampridine causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras esta usando este medicamento.

No se sabe si dalfampridine pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Usted no debe amamantar mientras está tomando dalfampridine.

No dé esta medicina a cualquier persona con menos de 18 años sin el consejo de un médico.

¿Cómo debo tomar dalfampridine?

Tome exactamente cómo lo haya recetado su médico. No tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Dosis altas de dalfampridine pueden aumentar su riesgo de tener una convulsión. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.

Dalfampridine es generalmente tomado una vez cada 12 horas. Siga las instrucciones de su médico.

No tome mas de 2 tabletas dentro de 24 horas.

Dalfampridine pueden tomarse con o sin comida.

No triture, mastique, o rompa la tableta de liberación prolongada. Tráguela entera. No disuelva la tableta en liquido. Quebrar o disolver la pastilla puede causar que toda la medicina pase al cuerpo de inmediato.

No use una tableta de dalfampridine que ha sido accidentalmente triturada o quebrada. Eso puede aumentar su riesgo de convulsiones.

Para estar seguro de que este medicamento no le está haciendo daño, la función de sus riñones puede necesitar ser examinada con pruebas de sangre frecuentes. Visite a su médico con regularidad.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

Bote cualquier medicina sin usar después de que el día de expiración en la etiqueta ha pasado.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

La sobredosis puede causar confusión, problemas con el pensamiento o la memoria, temblores, o convulsiones.

¿Qué debo evitar mientras tomo dalfampridine?

Siga las instrucciones de su médica acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de dalfampridine?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar dalfampridine y llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:

  • convulsiones;

  • dolor o quemazón al orinar;

  • problemas con el balance; o

  • entumecimiento, dolor con sensación de quemazón, o sensación de hormigueo;

  • recaída o empeoramiento de sus síntomas de esclerosis múltiple.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • dolor de cabeza, mareo;

  • problemas para dormir (insomnio);

  • náusea, estreñimiento, malestar estomacal;

  • debilidad;

  • nariz tupida, dolor de senos, dolor de garganta; o

  • dolor de espalda.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a dalfampridine?

Pueden existir otras que tengan interacciones con dalfampridine. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use. Esto incluye drogas recetadas o no, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar una nueva medicina sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de dalfampridine.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 4.01. Revision Date: 7/23/2012 2:30:30 PM.

Hide