Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Tricomoniasis

LO QUE NECESITA SABER:

La tricomoniasis es una infección de transmisión sexual (ITS). Se transmite entre personas durante el contacto sexual o genital. La tricomoniasis es provocada por parásitos diminutos que son demasiado pequeños para verse.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Antibióticos: Siempre tome sus antibióticos exactamente como es indicado por su médico. Continúe usando el medicamento como se le indicó hasta que lo haya terminado por completo, incluso si se siente mejor. Si suspende los antibióticos antes de tiempo, es posible que no curen completamente la infección. Nunca guarde antibióticos, ni tome antibióticos que fueron recetados para otra enfermedad. No ingiera bebidas alcohólicas mientras esté usando antibióticos para tratar la tricomoniasis. Podrían enfermarlo. Espere al menos 3 días después de la última dosis de medicamento paea tomar alcohol nuevamente. Evite también el uso de medicamentos de venta sin receta que contengan alcohol, como ciertos medicamentos para la tos o los resfriados.
  • Medicamentos de venta libre para el dolor: Usted puede usar medicamentos de venta libre, como ibuprofeno o acetaminofén, para aliviar el dolor o la hinchazón. Estos medicamentos pueden comprarse sin receta médica y son seguros para ser usados por la mayoría de las personas. Sin embargo, estos medicamentos pueden causar problemas graves cuando no se usan en la forma correcta. Las personas que están en alto riesgo de presentar problemas son las que están usando ciertos otros medicamentos o que tienen ciertas condiciones de salud. Usar más cantidad de estos medicamentos o usarlos durante más tiempo de lo recomendado en la etiqueta, también puede causar problemas. Siga cuidadosamente las instrucciones que vienen en la etiqueta del medicamento.Consulte con su médico si tiene preguntas al respecto. Siga las indicaciones de la etiqueta al pie de la letra. Si usted tiene preguntas, hable con su médico.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidado personal:

  • Relaciones sexuales: Infórmele a sus parejas sexuales que tiene esta infección. Es posible que ellos también tengan la infección y necesiten tratamiento. No tenga relaciones sexuales hasta que usted y su pareja hayan terminado el tratamiento y que los síntomas hayan desaparecido por completo.
  • Baño y lavado de las manos: Lávese las manos completamente usando jabón y agua tibia después de ir al baño. Esto ayuda a evitar que la infección se propague a otras partes del cuerpo, como a los ojos. Mantenga limpia y seca el área de sus genitales. Dúchese en lugar de bañarse y use jabón puro y sin perfume.
  • Consejos para las mujeres: No tome duchas vaginales durante el tratamiento a menos que el médico lo ordene. No use aerosoles ni polvos de higiene femeninos.

Evite la tricomoniasis:

Usted puede contraer la tricomoniasis más de una vez. Limite el número de parejas sexuales que tiene para disminuir el riesgo de otra infección. No tenga relaciones sexuales sin protección (incluyendo sexo oral). Siempre use un condón de látex para evitar la tricomoniasis y otras ITS. Use un condón nuevo después de cada eyaculación.

Para más información:

  • Division of STD Prevention, Centers for Disease Control and Prevention
    1600 Clifton Rd.
    Atlanta , GA 30333
    Phone: 1- 800 - 232-4636
    Web Address: http://www.cdc.gov/std
  • American Social Health Association (ASHA)
    P.O. Box 13827
    Research Triangle Park , NC 27709
    Web Address: http://www.ashastd.org

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Los síntomas empeoran o regresan después del tratamiento.
  • Usted tiene sangrado vaginal inusual.
  • Usted tiene alguna complicación que podría ser causada por el medicamento que está tomando.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide