Skip to Content

Nuevas Convulsiones De Inicio En Adultos

LO QUE NECESITA SABER:

Una convulsión es una ráfaga de actividad eléctrica en el cerebro. Una convulsión puede afectar uno o ambos lados del cerebro. La convulsión puede durar unos segundos o hasta 5 minutos. Una nueva convulsión de inicio es una convulsión que sucede por primera vez. Algunos desencadenantes comunes son el alcohol, las drogas, la falta de sueño, la fiebre o una infección. Los niveles altos o bajos de azúcar en la sangre, el embarazo, una lesión en la cabeza o un derrame cerebral también pueden desencadenar una convulsión. La causa de su convulsión podría ser desconocida. Usted corre mayor riesgo de tener otra convulsión dentro de los próximos 2 años.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 o pídale a alguien más que llame en cualquiera de los siguientes casos:

  • Su convulsión dura más de 5 minutos.
  • Usted tiene una segunda convulsión que sucede dentro de las 24 horas después de la primera.
  • Tiene dificultades para respirar después de una convulsión.
  • No lo pueden despertar después de su convulsión.
  • Usted tiene más de 1 crisis convulsiva antes de despertarse o recobrar el conocimiento por completo.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted sufre una lesión durante una convulsión.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted está planeando quedar embarazada o está embarazada actualmente.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Usted podría recibir cualquiera de los siguientes medicamentos:

  • El medicamento antiepiléptico podrían controlar o evitar otra convulsión. No deje de tomar este medicamento sin la indicación de un médico.
  • Antibióticos ayudan a tratar una infección provocada por una bacteria.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Qué puedo hacer para manejar o prevenir una convulsión:

  • Controle el estrés. El estrés puede provocar una convulsión. El ejercicio ayuda a reducir el estrés. Consulte con su médico acerca de cuáles ejercicios son seguros para usted. Otras maneras de manejar el estrés incluyen yoga, meditación y biorregulación. Una enfermedad puede ser una forma de estrés. Consuma una variedad de alimentos saludables y tome suficientes líquidos durante una enfermedad.
  • Establezca un horario y una rutina para ir a dormir. La falta de sueño puede provocar una convulsión. Trate de acostarse y levantarse a la misma hora todos los días. Mantenga su habitación en silencio y a oscuras. Consulte con su médico si usted tiene dificultad para dormir.
  • Controle otras afecciones médicas. Controle otras condiciones de salud que podrían aumentar su riesgo de una convulsión. Mantenga sus niveles de azúcar en la sangre y presión arterial bajo control.
  • Limite o no consuma bebidas alcohólicas, según indicaciones. El alcohol puede provocar una convulsión, especialmente si bebe una gran cantidad de una sola vez. Una bebida de alcohol equivale a 12 onzas de cerveza, 1½ onzas de licor o 5 onzas de vino. Consulte con su médico acerca de cuál es la cantidad segura de alcohol para usted. Aunque podría recomendarle que no beba alcohol en absoluto. Dígale si necesita ayuda para dejar de beber.
  • Pregunte qué precauciones de seguridad usted debería tomar. Consulte con su médico sobre la conducción. Es posible que no pueda conducir hasta que no tenga más convulsiones durante un plazo de tiempo. Deberá consultar la ley del lugar donde vive. Además, consulte con su médico acerca de los baños en tina y la natación. Puede ahogarse, o provocar un daño cardíaco o pulmonar potencialmente mortal si tiene una convulsión en el agua.
  • Informe a sus amistades, familiares y compañeros de trabajo que tuvo una convulsión. Déles instrucciones por escrito para que las sigan en caso de que tenga otra convulsión.

Programe una cita con su médico o su neurólogo como se le indique:

Usted podría requerir de más exámenes para determinar la causa de sus convulsiones. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide