Skip to Content
Get key facts and figures about chronic dry eye

Glaucoma

LO QUE NECESITA SABER:

Glaucoma es una enfermedad de los ojos que causa la pérdida de la vista en uno o ambos ojos. La causa del glaucoma es la acumulación de líquido detrás del ojo. Este líquido pone presión en el nervio óptico y lo daña. Por lo general el glaucoma se desarrolla lentamente.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los medicamentos para la presión ocular ayudan a bajar la presión en los ojos. Es posible que también reduzcan la cantidad de líquido que sus ojos producen o que ayuden a sus ojos a drenar mejor el líquido.
  • Siga las indicaciones para tomar los medicamentos. Comuníquese con su médico de cabecera si le parece que los medicamentos no lo están ayudando o si tiene efectos secundarios. Dígale si tiene alergia a algún medicamento. Haga una lista de todos los medicamentos, vitaminas y hierbas que toma. Incluya la dosis, la hora y el motivo por el que los toma. Lleve la lista o los envases de los medicamentos a sus citas de seguimiento. Lleve consigo la lista de medicamentos por si se presenta una emergencia.

Haga una cita de seguimiento con su médico de cabecera u oftalmólogo como le indiquen:

Es posible que deba regresar cada 3 o 6 meses para revisar la presión de sus ojos. Anote las preguntas que tenga para no olvidarse de hacerlas durante las consultas.

Evite comportamientos que aumentan la presión en los ojos:

Trate de no hacer fuerza cuando evacue el intestino. No se ponga ropa apretada alrededor del cuello o el pecho. No empuje ni levante objetos que pesen más de 5 libras. Evite las actividades extenuantes.

Evite las personas que están enfermas:

La presión en los ojos aumenta al estornudar o toser.

Identificación de alerta médica:

Use un brazalete u otra identificación de alerta médica o lleve con usted una tarjeta que indique que tiene glaucoma. Pregunte a su médico de cabecera dónde puede obtener estos artículos.

Comuníquese con su médico de cabecera u oftalmólogo si:

  • Sus síntomas empeoran, incluso después de haber recibido tratamiento.
  • El medicamento hace que los ojos le ardan o se le pongan rojos.
  • Usted tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencia si:

  • Usted pierde la vista de forma repentina.
  • Usted tiene la vista borrosa y un dolor de cabeza muy intenso.
  • Usted siente mucho dolor en los ojos y nota cambios en su vista.
  • Usted tiene náuseas y vómitos.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide