Skip to Content
Get key facts and figures about chronic dry eye

Glaucoma

LO QUE NECESITA SABER:

Glaucoma es una enfermedad de los ojos que causa la pérdida de la vista en uno o ambos ojos. La glaucoma es causado por la acumulación de fluido detrás del ojo. Este líquido pone presión en el nervio óptico y lo daña. Por lo general el glaucoma se desarrolla lentamente.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los medicamentos para la presión ocular ayudan a bajar la presión en los ojos. Es posible que también reduzcan la cantidad de líquido que sus ojos producen o que ayuden a sus ojos a drenar mejor el líquido.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una cita con su médico u oftalmólogo según indicaciones:

Es posible que deba regresar cada 3 o 6 meses para que le controlen la presión ocular. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Evite comportamientos que aumentan la presión en los ojos:

Trate de no hacer fuerza cuando evacue el intestino. No se ponga ropa apretada alrededor del cuello o el pecho. No empuje ni levante objetos que pesen más de 5 libras. Evite las actividades extenuantes.

Evite estar con personas enfermas.

La presión en los ojos aumenta al estornudar o toser.

Identificación de alerta médica:

Lleve puesto prendas de alerta médica o lleve consigo una tarjeta que indique que usted tiene glaucoma. Pregúntele a su médico dónde conseguir estos artículos.

Comuníquese con su médico u oftalmólogo si:

  • Sus síntomas empeoran, aún después del tratamiento.
  • El medicamento hace que los ojos le ardan o se le pongan rojos.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted pierde la vista de forma repentina.
  • Usted tiene la vista borrosa y dolor de cabeza muy intenso.
  • Usted siente mucho dolor en los ojos y nota cambios en su vista.
  • Usted tiene náuseas y vómitos.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Glaucoma (Discharge Care)

Associated drugs

Hide