Skip to Content

Gangrena En Los Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La gangrena suele afectar la mano, el brazo, el pie, la pierna o los dedos de la mano o el pie del niño. La mayoría de las veces, la causa de la gangrena en los niños es una infección bacteriana. La gangrena es una condición que representa una amenaza contra la vida y que requiere de tratamiento inmediato. La gangrena a menudo se trata con cirugía para extirpar el tejido muerto.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Apoyo emocional:

Permanezca con su niño para confortarlo y apoyarlo tan frecuente como le se posible mientras esta en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Lleve al hospital objetos de su casa que usted sabe que ayudarán a consolar a su bebé, como una cobija o juguete favorito.

Monitoreo:

El ritmo cardíaco, la presión arterial y la respiración de su hijo serán monitoreados cuidadosamente. Se medirán el consumo y la eliminación de líquidos del niño. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que su niño está recibiendo. Es posible que además necesiten saber la cantidad de líquido que su niño está orinando. Pregúntele al médico de su hijo si necesita guardar los pañales del niño. Su hijo puede necesitar un catéter de Foley para ayudar a medir la orina. Un catéter de Foley es un tubo que se coloca en la vejiga para drenar la orina.

Medicamentos:

  • Antibióticos ayudan a tratar una infección provocada por una bacteria.
  • Los analgésicos podrían ser administrados. No espere hasta que el dolor de su niño esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • El acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre y orina pueden hacerse para verificar si hay infección y supervisar los niveles de células sanguíneas y la función renal.
  • Radiografía, ultrasonido o tomografía computarizada pueden hacerse para verificar si hay daños en los tejidos más profundos. Es posible que al niño le den líquido de contraste para que los tejidos se aprecien mejor en las imágenes. Informe al médico de su niño si este alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste.

Tratamiento:

  • La oxigenoterapia hiperbárica (HBO) se utiliza para aumentar el oxígeno que llega a los tejidos de su hijo. Esto ayudará a que sane más rápido y evitará que la infección empeore. El oxígeno es aplicado bajo presión dentro de una cámara en forma de tubo llamada cámara de presión o hiperbárica. Es posible que necesite recibir esta terapia más de una vez.
  • Cirugía es necesaria para extirpar el tejido muerto.

RIESGOS:

La infección puede extenderse a otros lugares del cuerpo de su hijo. Esto puede ocasionar un shock o coma. El shock es una condición que hace que los órganos de su hijo dejen de funcionar correctamente.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide