Gangrena En Los Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La gangrena suele afectar la mano, el brazo, el pie, la pierna o los dedos de la mano o el pie del niño. La mayoría de las veces, la causa de la gangrena en los niños es una infección bacteriana. La gangrena es una condición que representa una amenaza contra la vida y que requiere de tratamiento inmediato. La gangrena a menudo se trata con cirugía para extirpar el tejido muerto.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- Los síntomas de su hijo regresan o tiene nuevos síntomas.
Consulte con su médico sí:
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Drugs used to treat this and similar conditions
Plavix
Plavix (clopidogrel) is used to prevent blood clots after a recent heart attack or stroke. Includes ...
Xarelto
Xarelto (rivaroxaban) is a factor Xa inhibitor used to reduce the risk of blood clots and stroke in ...
Trodelvy
Trodelvy (sacituzumab govitecan) is a targeted therapy used to treat breast cancer (triple-negative ...
Zontivity
Zontivity is used for the prevention of cardiovascular events. Includes Zontivity side effects ...
Vorapaxar
Vorapaxar systemic is used for peripheral arterial disease, prevention of atherothrombotic events ...
Rivaroxaban
Rivaroxaban systemic is used for atrial fibrillation, cardiovascular risk reduction, congenital ...
Clopidogrel
Clopidogrel systemic is used for acute coronary syndrome, acute coronary syndrome, prophylaxis ...
Treatment options
The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.
Medicamentos:
Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:
- Los antibióticos ayudan a tratar una infección bacteriana.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si su niño está tomando un anticoagulante, siempre pregunte si los AINE son seguros para él. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización del médico.
- No le dé aspirina a un niño menor de 18 años. Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si tiene gripe o fiebre y toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina o salicilato.
- Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Informe al médico si su hijo es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.
Cuidado del niño:
- Eleve la pierna o el brazo de su hijo por encima del nivel de su corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye la pierna o el brazo de su hijo sobre almohadas o mantas para mantenerlos elevados cómodamente.
- Haga que su hijo repose según las indicaciones. No deje que su hijo practique deportes de contacto. Su hijo puede necesitar varias semanas para recuperarse. Pregúntele al médico cuándo puede retomar las actividades habituales.
- De a su niño una variedad de alimentos saludables. Los alimentos saludables ayudarán a que el niño se sane. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado.
Cuide la herida del niño según las indicaciones:
Lávese siempre las manos antes y después de tocar la herida del niño. Lave cuidadosamente el área alrededor de la herida con jabón y agua. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie los vendajes de su niño cuando se mojen o ensucien. Si la herida del niño queda abierta, cambie el taponamiento como se lo hayan indicado. Compruebe a diario que la herida del niño no esté de color rojo, inflamada ni supure pus.
Programe una cita con el médico de su hijo como se le haya indicado:
Su hijo puede necesitar regresar para recibir terapia de oxígeno hiperbárico. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Gangrena En Los Niños
Treatment options
Care guides
Symptoms and treatments
Medicine.com guides (external)
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.