Skip to Content

Gangrena En Los Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La gangrena suele afectar la mano, el brazo, el pie, la pierna o los dedos de la mano o el pie del niño. La mayoría de las veces, la causa de la gangrena en los niños es una infección bacteriana. La gangrena es una condición que representa una amenaza contra la vida y que requiere de tratamiento inmediato. La gangrena a menudo se trata con cirugía para extirpar el tejido muerto.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

  • Los síntomas de su hijo regresan o tiene nuevos síntomas.

Consulte con su médico sí:

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Medicamentos:

Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

  • Antibióticos ayudan a tratar una infección bacteriana.
  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si su niño está tomando un anticoágulante, siempre pregunte si los AINEs son seguros para él. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización de su médico.
  • No les dé aspirina a niños menores de 18 años de edad. Su hijo podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.
  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Cuidado del niño:

  • Eleve la pierna o el brazo de su hijo por encima del nivel de su corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye la pierna o el brazo de su hijo sobre almohadas o mantas para mantenerlos elevados cómodamente.
  • su tobillo para que pueda sanar. según las indicaciones. No deje que su hijo practique deportes de contacto. Su hijo puede necesitar varias semanas para recuperarse. Pregúntele al médico cuándo puede retomar las actividades habituales.
  • De a su niño una variedad de alimentos saludables. Los alimentos saludables ayudarán a que el niño se sane. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado.

Cuide la herida del niño según las indicaciones:

Lávese siempre las manos antes y después de tocar la herida del niño. Lave cuidadosamente el área alrededor de la herida con jabón y agua. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie los vendajes de su niño cuando se mojen o ensucien. Si la herida del niño queda abierta, cambie el taponamiento como se lo hayan indicado. Compruebe a diario que la herida del niño no esté de color rojo, inflamada ni supure pus.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Su hijo puede necesitar regresar para recibir terapia de oxígeno hiperbárico. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide