Skip to Content
Is it Exocrine Pancreatic Insufficiency? Get more info

Enfermedad De Crohn

LO QUE NECESITA SABER:

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria del sistema digestivo. La enfermedad de Crohn hace que el revestimiento de los intestinos se inflame. Es posible que esta enfermedad también afecte el revestimiento de la boca, el esófago o el estómago.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Peso:

Es posible que lo pesen todos los días. Es posible que los médicos comparen su peso de cada día para mantener un registro de la cantidad de líquido que usted tiene. Usted se podría deshidratar si pierde demasiado líquido. Usted podría tener falta de aliento o inflamación en sus piernas si retiene demasiado líquido.

Medicamentos:

  • Los aminosalicilatos impiden que su sistema inmunológico libere sustancias que pueden provocar la inflamación.
  • Los antibióticos se usan para tratar o evitar una infección a causa de una bacteria.
  • El medicamento contra la diarrea se administra para aliviar la diarrea.
  • Los esteroides podrían administrarse para bajar la inflamación.
  • Un medicamento inhibidor del factor de necrosis tumoral (FNT) bloquea la inflamación.
  • Los inmunosupresores podrían administrarse para que su sistema inmunológico no esté tan activo.
  • Suplementos nutricionales como vitaminas o minerales podrían ser administrados.

Exámenes:

  • Los exámenes de sangre podrían ser necesarios para comprobar si tiene una infección o problemas de salud a causa de la enfermedad de Crohn, como un bajo nivel de hierro.
  • Una muestra de evacuación intestinal podría mostrar si la enfermedad es causada por una bacteria.
  • Una colonoscopía es un examen para observar el colon. Se le colocará un tubo con una luz en el extremo en su ano, y se moverá hacia su colon.
  • Una enema con bario es una radiografía del colon. Se coloca un tubo por el ano y se introduce un líquido llamado bario por el tubo. Se usa bario para que los proveedores de salud puedan ver el colon con mayor claridad.
  • Una ingesta de bario es una radiografía de la garganta y del esófago. Este examen también se conoce como esofagrama de bario. Le pedirán que tome un líquido espeso llamado bario. El bario ayudará a ver su esófago y estómago con mayor claridad en las radiografías. Siga las instrucciones de su proveedor de salud antes y después del examen.
  • Una endoscopía usa un endoscopio para revisar el interior de su tracto digestivo, incluyendo el esófago y el estómago. Se podrían tomar muestras de su tracto digestivo y enviarlas al laboratorio para examinarlas. También se podrían tratar las hemorragias durante la endoscopia.
  • Una imagen por resonancia magnética (IRM) o tomografía computarizada (TC) son imágenes que podrían tomarse de su sistema digestivo y de otros órganos. Es posible que le administren un líquido de contraste para que las imágenes sean más claras. Informe a su proveedor de salud si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un líquido de contraste. No entre a la sala de IRM con ningún objeto de metal. El metal podría provocar lesiones graves. Informe a su proveedor de salud si tiene alguna pieza de metal dentro o sobre su cuerpo.
  • Un ultrasonido es un examen que usa ondas sonoras para tomar imágenes del sistema digestivo.

Cirugía:

Usted podría necesitar una cirugía para aliviar los síntomas o corregir problemas como un bloqueo o hemorragia. Los proveedores de salud podrían extraer la parte enferma del intestino y volver a conectar las partes saludables. También es posible que le hagan una colostomía.

RIESGOS:

Si no recibe tratamiento, se podría obstruir el tracto digestivo. Se podrían formar abscesos si se le infectan los intestinos. Es posible que tenga llagas que se rompen a través de sus intestinos y se introducen en otras partes de sus intestinos o tejidos. Como resultado de esto, se podrían formar túneles anormales llamados fístulas. Si una de estas fístulas llega a la piel, como la piel que rodea el ano, podría sangrar por el recto. Se le podrían inflamar las articulaciones, los ojos o la boca. También podrían surgir otros problemas de salud, como problemas con la piel, cálculos renales o de la vesícula biliar y enfermedades hepáticas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide