Dolor De Piernas
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
El dolor de piernas puede ser causado por una variedad de afecciones de salud. Sus exámenes no mostraron ningún hueso roto ni coágulos de sangre.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Tiene fiebre.
- Su pierna empieza a inflamarse
- Su dolor de pierna empeora.
- Usted tiene entumecimiento o cosquilleo en la pierna o los dedos del pie.
- Usted es incapaz de mover o soportar nada de peso sobre su pierna.
Comuníquese con su médico si:
- Su dolor no disminuye, aún después del tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Es posible que necesite más exámenes para determinar la causa de su dolor de pierna. Usted podría necesitar fisioterapia o consultar con un ortopedista especializado. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Treatment options
The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.
Lidiar con el dolor de pierna:
- Descanse su pierna para que se recupere. Es posible que necesite un inmovilizador, aparato ortopédico o férula para limitar el movimiento de la pierna. Posiblemente deba evitar poner peso sobre su pierna durante al menos 48 horas. Regrese a sus actividades cotidianas según las indicaciones.
- El hielo al área afectada por 20 minutos cada 4 horas por un máximo de 24 horas o según las indicaciones. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla para proteger su piel. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Eleve su pierna lesionada por encima del nivel de su corazón con la frecuencia que pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye la pierna sobre almohadas o mantas para mantener el área elevada de una forma cómoda, si es posible.
- Use dispositivos de apoyo como se le indique. Es posible que usted necesite usar un bastón o muletas. Los dispositivos de asistencia pueden ayudar a disminuir el dolor y la presión que se ejerce en su pierna al caminar. Pregunte a su médico por más información sobre los dispositivos de asistencia y cómo se usan de forma correcta.
- Mantenga un peso saludable. El peso corporal adicional puede provocar presión y dolor en las articulaciones de su cadera, rodilla y tobillo. Consulte con su médico cuánto debería pesar. Pida que le ayude a crear un plan para bajar de peso si usted tiene sobrepeso.
Learn more about Dolor De Piernas
Treatment options
Care guides
Medicine.com guides (external)
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.