Skip to Content
Know what to ask with our GIST Doctor Discussion Guide

Diverticulosis

LO QUE NECESITA SABER:

La diverticulosis es una condición que ocasiona que se formen pequeñas bolsas llamadas divertícula en el intestino. Estas bolsas dificultan que las evacuaciones intestinales pasen a través del sistema digestivo.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Cuidados personales:

  • Consuma una variedad de alimentos altos en fibra: Los alimentos altos en fibra le ayudan a regular los movimientos intestinales. Los alimentos altos en fibra incluyen los frijoles cocidos, frutas, verduras y algunos cereales. La mayoría de los adultos necesitan de 20 a 30 gramos de fibra cada día. Usted podría necesitar de 26 a 40 gramos cada día para controlar la diverticulosis. Pregunte a su médico cuánta fibra debería consumir. Aumente el consumo de fibra lentamente. Usted podría necesitar tomar un suplemento de fibra si no está recibiendo suficiente de los alimentos.

  • Ingiera suficientes líquidos cada día conforme consuma mas fibra: Es posible que usted necesite beber de 2 a 3 litros (8 a 12 vasos) de líquido cada día. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.
  • Aplique calor: El calor ayuda a disminuir el dolor y los espasmos musculares. Aplíquese calor en el área lesionada durante 20 a 30 minutos cada 2 horas durante la cantidad de días que le indiquen.
  • Ejercicio: Pregunte a su médico acerca del mejor plan de ejercicio para usted. El ejercicio puede ayudarlo a tener evacuaciones intestinales regulares. Trate de hacer ejercicio durante al menos 30 minutos diarios.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted nota un cambio en sus evacuaciones intestinales.
  • Tiene preguntas acerca de los alimentos que debería consumir.
  • Usted tiene fiebre.
  • Tiene un dolor nuevo o peor en la parte baja del abdomen.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Tiene evacuaciones intestinales de color negro o rojo brillante.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide