Skip to main content

Venetoclax (en espaƱol)

Generic name: venetoclax
Brand names: Venclexta, Venclexta Starting Pack
Drug class: Miscellaneous antineoplastics

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 25, 2023.

¿Qué es venetoclax?

Venetoclax se usa en el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica o la leucemia linfocítica de células pequeñas en los adultos.

Venetoclax también se usa en combinación con otras medicinas para tratar la leucemia mieloide aguda en adultos mayores de 75 años o que no pueden usar quimioterapia estándar debido a otras condiciones médicas.

Venetoclax puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de venetoclax?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si tiene:

Sus tratamientos para el cáncer tal vez puedan ser retrasados o permanentemente descontinuados si usted tiene ciertos efectos secundarios.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre venetoclax?

Llame a su médico de inmediato si tiene fiebre, escalofríos, dolor de las articulaciones o los músculos, cansancio, confusión, falta de aire al respirar, latidos cardíacos rápidos o lentos, náusea, vómito, orina oscura o turbia, o convulsiones.

Beba 6 a 8 vasos de agua llenos cada día para prevenir estos efectos secundarios.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar venetoclax?

Algunas drogas no deben usarse con venetoclax. Su plan de tratamiento puede cambiar si también usa:

No empiece o deje de usar ninguna medicina sin preguntarle a su médico.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

Puede causar daño al bebé nonato. Es posible que necesite una prueba de embarazo para asegurarse de que no está embarazada. Use control de la natalidad mientras usa venetoclax y por al menos 30 días después de la última dosis. Dígale a su médico de inmediato si queda embarazada.

Puede ser más difícil para un hombre embarazar a una mujer mientras está usando esta medicina.

Usted no debe amamantar mientras usa esta medicina y por al menos 1 semana después de su última dosis.

¿Cómo debo tomar venetoclax?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento y las hojas de instrucción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis. Use la medicina exactamente como indicado.

Usted puede recibir su primera dosis en un hospital o ambiente clínico para tratar rápidamente cualquier efecto secundario grave.

Tome venetoclax con comida y agua, a la misma hora cada día.

No triture, mastique, o rompa una tableta de venetoclax. Tráguela entera.

Si usted vomita poco después de tomar venetoclax, no tome otra tableta. Tome su siguiente dosis cuando esté programada el día siguiente.

Para prevenir ciertos efectos secundarios, beba 6 a 8 vasos de agua diariamente por 2 días antes de comenzar a tomar venetoclax. También beba 6 a 8 vasos de agua el día que empieza a tomar venetoclax, y cuando su dosis sea cambiada.

Usted puede necesitar pruebas médicas frecuentes y sus tratamientos de cáncer tal vez pueden ser retrasados dependiendo de los resultados.

No deje de usar venetoclax sin primero preguntarle a su médico.

Guarde las tabletas en su contenedor original a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor. No ponga las tabletas de venetoclax dentro de un pastillero.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de usar si tiene más de 8 horas de retraso para la dosis. No use dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo venetoclax?

Evite recibir una vacuna "viva". La vacuna quizás no funcione tan bien mientras usa venetoclax. Las vacunas vivas incluyen sarampión, paperas, rubéola (MMR), rotavirus, tifoidea, fiebre amarilla, varicela, y zóster (culebrilla).

La toronja, carambola, y las naranjas de Sevilla pueden interactuar con venetoclax y resultar en efectos secundarios no deseados. Evite consumir productos de toronja, carambola, y mermeladas de naranja.

¿Qué otras drogas afectarán a venetoclax?

A veces no es seguro usar ciertos medicamentos al mismo tiempo. Algunas drogas pueden afectar los niveles sanguíneos de otros medicamentos que usted tome, lo que puede aumentar los efectos secundarios o hacer que los medicamentos sean menos eficaces.

Muchas drogas pueden afectar a venetoclax. Esto incluye las medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Frequently asked questions

View more FAQ

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.