Skip to Content

Multivitamins y minerals

Generic Name: multivitamins and minerals
Brand Name:

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Aug 10, 2018.

¿Qué es multivitamins and minerals?

Esta medicina es una combinación de diferentes vitaminas y minerales que normalmente se encuentran en las comidas y otras fuentes naturales.

Multivitamins and minerals se usa para dar al cuerpo las vitaminas que no se están tomando en la dieta. Las multivitamins and minerals se usan para tratar las insuficiencias vitamínicas en el cuerpo que pueden ocurrir debido a enfermedades, embarazo, mala nutrición, menor absorción de los alimentos en el estómago y muchas otras circunstancias.

Multivitamins and minerals puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre multivitamins and minerals?

Nunca tome más de la dosis recomendada de multivitamins and minerals.

Una sobredosis de las vitaminas A, D, E, o K puede causar efectos secundarios de gravedad o que pongan la vida en peligro. Algunos de los minerales pueden también causar síntomas graves de sobredosis si toma demasiado.

No tome este medicamento con leche, otro producto a base de leche, suplementos de calcio, o antiácidos que contiene calcio.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar multivitamins and minerals?

Multivitamins and minerals puede causar efectos secundarios de gravedad o que pongan su vida en peligro si las toma en cantidades grandes. No tome más de esta medicina de lo recomendado en el rótulo o recetado por su médico.

Pregúntele a su médico o farmacéutico si usted puede usar con seguridad multivitamins and minerals si tiene otras condiciones médicas o alergias.

Pregúntele a un médico antes de usar esta medicina si usted está embarazada o amamantando. La dosis que usted necesita puede ser diferente durante el embarazo. Algunas de las vitaminas y minerales pueden hacerle daño al bebé nonato si se toman en cantidades grandes. Es posible que usted necesite usar una vitamina prenatal especialmente formulada.

¿Cómo debo tomar multivitamins and minerals?

Use exactamente como indicado en la etiqueta, o como lo haya recetado su médico.

Nunca tome más de la dosis recomendada de multivitamins and minerals.

Lea la etiqueta de cualquier producto vitamínico o mineral que tome para estar enterado de lo que contiene.

Tome esta medicina con un vaso de agua lleno. Evita la leche u otros productos a base de leche.

Usted debe masticar la tableta masticable antes de tragarla.

Mida la medicina líquida con cuidado. Use la jeringa de medición que viene con su medicina, o use un dispositivo para la medición de dosis (no una cuchara casera).

Disuelva la tableta efervescente en por lo menos 4 onzas de agua. Mezcle y bébalo de inmediato.

Trague una cápsula o tableta entera y no la triture, la mastique, o la rompa.

Use multivitamins and minerals regularmente para obtener el mayor beneficio.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. No deje que la medicina en líquido se congele.

Guarde esta medicina en el envase original. Guardar las multivitaminas en un envase de vidrio puede arruinar la medicina.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la próxima dosis. No tome dos dosis a la vez.

¿Qué sucede si ocurre una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222. Una sobredosis de las vitaminas A, D, E, o K puede causar efectos secundarios de gravedad o que pongan su vida en peligro. Algunos de los minerales pueden también causar síntomas graves de sobredosis si toma demasiado.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir aumento de la sed o de orinar, dolor severo del estómago, vómito, diarrea con sangre, heces negras o alquitranadas, pérdida del cabello, piel que se descama, sensación de hormigueo en o alrededor de la boca, cambios en los periodos menstruales, pérdida de peso, dolor de cabeza severo, dolor de espalda severo, sangre en su orina, piel pálida, moretones o sangrado fáciles, somnolencia severa, latido cardíaco lento, respiración superficial, pulso débil y rápido, confusión, debilidad muscular, piel fría y pegajosa, labios azulados, y convulsiones.

¿Qué debo evitar al tomar multivitamins and minerals?

Evite tomar más de un producto multivitamínico al mismo tiempo a menos que su médico le indique hacerlo. El tomar productos vitamínico similares juntos puede resultar en una sobredosis o efectos secundarios graves.

Evite el uso en su dieta de sustitutos de la sal si sus multivitamins and mineral contienen potasio. Si está recibiendo una dieta baja en sal, pregúntele a su médico antes de tomar un suplemento vitamínico o mineral.

No tome esta medicina con leche, otro producto a base de leche, suplementos de calcio, o antiácidos que contiene calcio. El calcio puede hacer más difícil que su cuerpo pueda absorber ciertos minerales.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de multivitamins and minerals?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Los minerales (en particular si se toman en dosis grandes) pueden causar efectos secundarios, manchas en los dientes, aumento de la orina, sangrado del estómago, latido cardíaco desigual, confusión, y debilidad muscular o sensación de cojear.

Cuando se toma como esta indicado, multivitamins and minerals no debe causar efectos secundarios graves. Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • malestar estomacal;

  • dolor de cabeza; o

  • sabor en su boca inusual o desagradable.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a las multivitamins and minerals?

Los suplementos vitamínicos y minerales pueden tener interacciones con algunas medicinas, o influenciar en como funcionan las medicinas en su cuerpo. Pregúntele a un médico o farmacéutico antes de usar multivitamins and minerals con cualquier otra medicina, especialmente:

  • tretinoin o isotretinoin;

  • un antiácido;

  • un antibiótico;

  • un diurético o "pastilla para eliminar el agua";

  • medicamento para el corazón o la presión arterial;

  • una sulfa; o

  • antiinflamatorios no esteroides (AINE, NSAID por sus siglas en inglés)--ibuprofen (Advil, Motrin), naproxen (Aleve), celecoxib, diclofenac, indomethacin, meloxicam, y otras.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden afectar a multivitamins and minerals, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de multivitamins and minerals.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide