Skip to main content

Iron dextran (en espaƱol)

Generic name: iron dextran
Brand name: Infed
Drug class: Iron products

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 23, 2023.

¿Qué es iron dextran?

Iron dextran se usa para tratar las deficiencias de hierro y la anemia por deficiencia de hierro (glóbulos rojos bajos).

Iron dextran puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de iron dextran?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Iron dextran puede causar a veces severas reacciones alérgicas o presión arterial severamente baja. Llame a su médico o busque ayuda medica de inmediato si tiene sensación de desvanecimiento (como si se fuera a desmayar), o si de repente tiene dificultad para respirar.

También llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre iron dextran?

Usted no debe usar iron dextran si tiene un tipo de anemia que no es causada por deficiencia de hierro.

Iron dextran puede causar a veces severas reacciones alérgicas o presión arterial severamente baja. Dígale a quienes lo cuidan de inmediato si tiene sensación de desvanecimiento (como si se fuera a desmayar), o si de repente tiene dificultad para respirar.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar iron dextran?

Usted no debe recibir iron dextran si es alérgico a este, o si tiene un tipo de anemia que no es causada por deficiencia de hierro.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

No use si usted está embarazada. Deje de usar la medicina y dígale de inmediato a su médico si queda embarazada. Iron dextran puede causarle daño al bebé nonato si usted toma la medicina durante su segundo o tercer trimestre del embarazo.

Es posible que no sea seguro amamantar mientras está usando esta medicina. Pregúntele a su médico sobre cualquier riesgo.

¿Cómo debo usar iron dextran?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Use la medicina exactamente como indicado.

Iron dextran se administra como una infusión en una vena. Un proveedor del cuidado de la salud le dará su primera dosis y le puede enseñar cómo usar el medicamento por sí mismo de forma adecuada.

Iron dextran debe administrarse lentamente. Inyectar esta medicina muy rápido puede causarle serios efectos secundarios.

Usted puede recibir su primera dosis en un hospital o ambiente clínico para tratar rápidamente cualquier efecto secundario serio.

Lea y siga con cuidado cualquier instrucción de uso que viene con su medicina. Pregúntele a su médico o farmacéutico si no entiende todas las instrucciones.

Prepare una inyección solamente cuando esté listo para usarla. No use si ésta medicina ha cambiado de color o tiene partículas. Llame a su farmacéutico para recibir una medicina nueva.

Dígale a su médico si tiene cualquier cambio en su altura o peso. Las dosis de iron dextran están basadas en éstas medidas.

Usted puede necesitar pruebas médicas con frecuencia. Así usted no tenga síntomas, las pruebas pueden ayudar a su doctor a determinar si ésta medicina es efectiva.

Esta medicina puede afectar los resultados de ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atienda que usted está usando iron dextran.

Cada vial (botella) es para usarse sólo una vez. Bote después de usar una vez, aunque todavía tenga medicina.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si se salta una dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir dolor de las articulaciones, escalofrío, mareo, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas, y vómito.

¿Qué debo evitar mientras uso iron dextran?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Qué otras drogas afectarán a iron dextran?

Otras drogas pueden afectar a iron dextran, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.