Skip to Content

Parálisis Del Nervio Radial

LO QUE NECESITA SABER:

La parálisis del nervio radial es una condición que afecta el nervio radial. El nervio radial se inicia en la parte superior del brazo y se extiende hasta la muñeca y los dedos. Controla la forma en la que su brazo y su mano se mueven y sienten. Esta condición podría desaparecer con el paso del tiempo o usted la podría tener siempre.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Analgésicos: Usted podría recibir medicamento para quitarle o reducir el dolor. No espere a que el dolor sea muy intenso para tomar el medicamento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cómo cuidar de mi férula o yeso en casa:

  • Eleve su brazo: Si usted tiene una férula o un yeso en su brazo, elévelo por encima del nivel de su corazón para reducir la hinchazón. La forma más sencilla de hacer esto es apoyar su brazo sobre almohadas. Mantenga su brazo elevado tanto como sea posible durante los primeros 2 a 3 días.
  • Póngale hielo a su brazo: Si usted tiene una férula o un yeso en su brazo, el hielo podría ayudar a reducir la hinchazón. Utilice una bolsa de hielo o ponga hielo en una bolsa plástica y envuelva una toalla alrededor del mismo para evitar fugas. Coloque la bolsa de hielo sobre su brazo, por encima de su férula o yeso, con la frecuencia indicada por los primeros 2 a 3 días.

Fisioterapia:

La terapia física le ayuda con ejercicios especiales. Estos ejercicios ayudan a fortalecer y hacer flexibles sus huesos y músculos.

Programe una cita con su médico o su neurólogo como se le indique:

Anote cualquier pregunta que tenga así se acuerda de hacerla durante sus citas de seguimiento.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted ve enrojecimiento, hinchazón o pus alrededor de su herida.
  • Tiene preguntas e inquietudes acerca de su condición.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Su férula o yeso está demasiado apretada o le causa dolor. La piel alrededor de su férula le arde o quema.
  • La debilidad y el entumecimiento en su brazo y mano empeoran después del tratamiento.
  • El dolor es peor después del tratamiento, con hinchazón, ardor, y cambios en el color de la piel en el brazo lesionado.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide