Skip to Content

Parálisis De Bell

LO QUE NECESITA SABER:

La parálisis de Bell es un debilitamiento o parálisis que se presenta súbitamente en un lado de la cara. La parálisis ocurre cuando el nervio que controla los músculos del rostro se inflama o se irrita.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Es posible que le receten un medicamento para bajar la inflamación y calmar la irritación del nervio facial. Su médico podría recetarle un medicamento antiviral si cree que la parálisis de Bell es causada por un virus. Su médico podría sugerirle que tome acetaminofén o ibuprofeno para aliviar el dolor. Estos medicamentos están disponibles sin receta médica. Pregunte cuál debería tomar y qué dosis necesita. Siga las indicaciones. El acetaminofén puede dañar el hígado y el ibuprofeno puede causar sangrado estomacal o daño en los riñones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidados del ojo:

Su médico podría recomendarle que use lágrimas artificiales durante el día para mantener el ojo humectado. Puede que deba aplicarse un ungüento en el ojo durante la noche. Es posible que deba además cubrirse el ojo con un parche o con cinta para mantenerlo cerrado mientras duerme. Esto ayudará a que no se seque ni se infecte. Use lentes oscuros para proteger el ojo de la luz solar directa. Evite los sitios donde hay vapores, polvo u otras partículas en el aire que podrían lastimarle el ojo.

Fisioterapia:

Un fisioterapeuta puede enseñarle a masajearse el rostro y ejercitar los nervios y los músculos faciales. Es posible que esto contribuya a que se mejore más rápidamente y a evitar que tenga problemas a largo plazo. Usted podrá hacer los ejercicios por su cuenta cuando comience a recobrar el movimiento en el rostro. Abra y cierre el ojo, guíñelo y sonríase de oreja a oreja. Haga los ejercicios durante 15 o 20 minutos varias veces al día.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • El ojo se le pone rojo, se le irrita o le duele.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Le surge debilidad o pierde la sensación en un lado del cuerpo (aparte del rostro).
  • Ve doble o pierde la vista en un ojo.
  • Usted tiene dificultad para pensar con claridad.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide