Skip to Content

Influenza En Los Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La influenza (gripe) es una infección a causa de los virus de la influenza. La gripe se propaga fácilmente cuando una persona infectada tose, estornuda o tiene contacto cercano con otras personas. Su niño podría propagar la gripe a otras personas por 1 semana o más después de que aparezcan los signos o síntomas.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Firmar este formulario de consentimiento significa que usted tiene conocimiento completo sobre lo que se le va a hacer, y que puede tomar decisiones sobre lo que quiere que le hagan. Usted esta dando su permiso al firmar esta formulario. Usted puede permitir que otra persona firme esta formulario si no tiene la habilidad para hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que le van a hacer a su hijo. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Apoyo emocional:

Permanezca con su niño para confortarlo y apoyarlo tan frecuente como le se posible mientras esta en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Traiga de su hogar cosas que confortan a su niño como su cobija favorita o juguete.

Su niño podría necesitar más oxígeno

si el nivel de oxígeno en la sangre de su niño está por debajo de lo que debería estar. Su niño podría recibir oxígeno a través de una máscara que se coloca sobre nariz y boca o por unos tubos pequeños que se colocan en sus fosas nasales. Consulte con el proveedor de salud antes de retirarle a su niño la máscara o las sondas de oxígeno.

Una sonda intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la en la vena de su niño para administrarle líquidos o medicamentos.

Aislamiento:

Será necesario que su niño lleve una mascarilla médica para evitar la propagación de la gripe a otras personas. Las personas cercanas a su niño deben usar un tapabocas y también llevar guantes, gafas y una bata. Toda persona que entre a la habitación de su niño debe lavarse las manos antes de salir de la habitación.

Exámenes:

  • Se podría ordenar una radiografía, un escáner de tomografía computarizada (TAC) o una resonancia magnética (IRM) para revisar el corazón, pulmones y la pared torácica de su niño. Es posible que a su niño le administren un medio de contraste que sirve para que las imágenes se vean mejor. Informe al proveedor de salud si su niño alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste. No permita que su niño entre a la sala de resonancia con ningún objeto metálico. El metal puede provocar lesiones serias. Informe al proveedor de salud si su niño tiene algún metal dentro o sobre su cuerpo.
  • Una punción lumbar o una punción espinal, es cuando se coloca una aguja pequeña en la parte baja de la espalda de su niño. Es un procedimiento para extraer líquido de la médula ósea de su niño para ser enviado al laboratorio por análisis. El examen se realiza para revisar si hay sangrado alrededor del cerebro y de la médula espinal de su niño al igual si hay infección. Este procedimiento también podría realizarse para eliminar la presión del cerebro y de la médula ósea del niño o para administrarle medicamento. Es posible que su niño necesite que lo sostengan para que no se mueva durante el procedimiento.

Medicamentos:

  • El acetaminofén disminuye el dolor y la fiebre.
  • Los analgésicos antiinflamatorios no esteroideo disminuyen el dolor y la fiebre. También se conocen por su abreviación AINE o NSAID por su sigla en inglés.
  • Los broncodilatadores podrían administrarse para ayudar a abrir las vías respiratorias de su niño y facilitar su respiración.
  • Los antivirales se administran para combatir una infección a causa de un virus.

Tratamiento:

Un ventilador es una máquina que le proporciona oxígeno a su niño y respira por su niño cuando él no puede respirar bien por sí mismo. Un tubo endotraqueal (tubo ET) se coloca en el interior de boca o nariz de su niño y se conecta al ventilador o respirador. El niño puede necesitar una traqueotomía en caso que no se pueda colocar un tubo ET. Una traqueotomía es cuando un tubo o sonda se introduce mediante una incisión dentro de la tráquea.

RIESGOS:

Los síntomas de su niño podrían empeorar. Su niño podría desarrollar deshidratación grave. Si su niño sufre de otros problemas de salud, como asma o epilepsia, éstos podrían empeorar. La infección se podría propagar a otras áreas de su cuerpo como oídos, garganta o senos paranasales. Podría desarrollar crup, bronquitis o neumonía y podría presentar dificultades para respirar. Podría sufrir convulsiones. La gripe puede ser de peligro mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide