Skip to Content
Know what to ask with our GIST Doctor Discussion Guide

Diverticulitis

LO QUE NECESITA SABER:

La diverticulitis es una condición que provoca que bolsas pequeñas a lo largo de sus intestinos que se conocen como divertículos, se inflamen o se infecten. Esto se produce a causa de alimentos o una evacuación intestinal dura, o bacteria que se atasca en las bolsas.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Antibióticos ayudan a tratar o prevenir infecciones bacteriales.
  • Los analgésicos podrían ser administrados. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Líquidos por vía intravenosa (IV) se puede administrar para tratar o evitar la deshidratación.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre y orina podrían mostrar una infección o proporcionar información acerca de su salud en general.
  • Tomografía computarizada o ecografía que podrían usarse para encontrar problemas en sus intestinos. Es probable que le administren un líquido de contraste para que sus intestinos se muestren mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste.
  • Una colonoscopia se usa para observar sus intestinos con una sonda. Una sonda (tubo largo y flexible con una luz en su extremidad) se usa para tomar imágenes. Este examen podría mostrar divertículos inflamados o sangrado. Se extraerán muestras del interior de su tracto digestivo para enviarlos al laboratorio para ser analizadas. El sangrado podría controlarse con instrumentos que se insertan por medio de la sonda.

Tratamiento:

  • Una dieta de líquidos claros podría ayudar a sanar sus intestinos. Su médico le dirá cuándo es correcto volver a comer alimentos sólidos otra vez.
  • Una sonda nasogástrica (NG) podría colocarse para permitirle a sus intestinos descansar. Una sonda NG es un tubo delgado que se introduce a través de su nariz y que se dirige hacia su estómago. Éste ayuda a remover líquidos y aire.
  • Drenaje de un divertículo infectado podría hacerse para reducir la inflamación o tratar la infección. Su médico le podría insertar una sonda o tubo a través de una incisión en su abdomen para drenar la pus del divertículo.
  • Cirugía podría necesitarse si el intestino está perforado o si hay mucha inflamación. Un médico le extirparía las áreas infectadas o inflamadas de su colon.

RIESGOS:

Después del tratamiento, la diverticulitis podría reaparecer. Usted podría tener más infecciones en sus intestinos o en su tracto urinario. Sus intestinos podrían dejar de funcionar adecuadamente o reventarse (desgarrarse). Los excrementos u orina podrían empezar a filtrarse a sus otros órganos. Esto puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide