Skip to Content
Is it Exocrine Pancreatic Insufficiency? Get more info

Diverticulitis

LO QUE NECESITA SABER:

Diverticulitis es una condición en la cual bolsas pequeñas a lo largo de su intestino, llamadas divertículos, se inflaman o se infectan. Esto se produce a causa de alimentos o una evacuación intestinal dura, o bacteria que se atasca en las bolsas.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Antibióticos: Se administra este medicamento para tratar una infección causada por bacteria.
  • Medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE): Estos medicamentos reducen la inflamación, fiebre y el dolor. Son disponibles sin una orden médica. Pregúntele a su médico cuál de estos medicamentos es adecuado para usted. Pregunte cuánto medicamento necesita tomar y con qué frecuencia. Tómelos como es indicado. Los medicamentos AINE pueden causar sangrado estomacal y problemas renales si no se toman correctamente.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Cuidado personal:

  • Consuma alimentos bajos en fibra: Usted tendrá que seguir una dieta baja en fibra hasta que los síntomas desaparezcan. El médico de cabecera le avisará cuando puede comenzar a agregar a la dieta alimentos altos en fibra de nuevo. Algunos ejemplos de alimentos bajos en fibra incluyen crema de trigo, pan blanco, pasta blanca y arroz blanco. También se incluyen las frutas y verduras enlatadas y bien cocinadas sin cáscara o semillas.
  • Beba suficientes líquidos cada día: Es probable que usted necesite beber 2 a 3 litros (8 a 12 vasos) de líquidos a diario. Pregúntele a su médico de cabecera cuánto líquido necesita beber a diario y cuáles son los líquidos adecuados para usted.
  • Haga ejercicio: Solicite la ayuda de su médico para determinar el plan de ejercicio más adecuado para usted. El ejercicio puede ayudarle a realizar evacuaciones intestinales regularmente. Intente hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio cada día.

Programe una cita con su médico de cabecera o gastroenterólogo como es indicado:

Anote sus preguntas para que no se le olvide hacerlas durante sus citas médicas.

Comuníquese con su médico de cabecera o gastroenterólogo si:

  • Usted tiene dolor al orinar.
  • Sus síntomas empeoran o no se mejoran.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted presenta evacuación intestinal o flujo vaginal con una aroma desagradable que gotea de su vagina o se encuentra en su orina.
  • Tiene diarrea severa.
  • Usted orina menos de lo usual o nada en absoluto.
  • Usted es incapaz de realizar una evacuación intestinal.
  • Usted tiene calambres o dolor abdominal severo y fiebre.
  • Usted nota sangre por primera vez o un aumento de sangre en sus evacuaciones intestinales.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide