Skip to Content

Colitis Isquémica

LO QUE NECESITA SABER:

La colitis isquémica es un trastorno que ocurre cuando hay una disminución de flujo sanguíneo en el colon. La colitis isquémica moderada generalmente mejora por su propia cuenta. La colitis isquémica severa puede conllevar a problemas de salud que pueden poner en riesgo su vida. La colitis isquémica podría regresar o convertirse en crónica (durar más de 2 semanas).

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

Los antibióticos se pueden administrar para tratar una infección bacterial.

Exámenes:

  • Una tomografía computarizada (TC) o TAC, mostrará imágenes del flujo sanguíneo en su colon. Es posible que le administren un líquido de contraste antes del examen. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste.
  • Una colonoscopia es un procedimiento que podría hacerse para ver dentro de sus intestinos. Su médico usará una sonda para ver dentro de sus intestinos. La sonda es un tubo flexible con una luz pequeña y una cámara en la punta.
  • Los análisis de sangre: podrían hacerse para revisar por signos de infección y averiguar qué tan grave es su condición.
  • Una muestra de materia fecal podría tomarse para detectar signos de infección.

Tratamiento:

  • El descanso intestinal permite que el intestino sane. Usted no puede comer o tomar líquidos durante el reposo intestinal, pero recibirá nutrición y líquidos a través de una vía intravenosa. Una sonda nasogástrica se le colocará en la nariz de manera que llegue hasta su estómago. Esta sonda se usará para extraer los líquidos de su estómago para mantener su sistema digestivo vacío.
  • Los líquidos por vía intravenosa (IV) ayudan a prevenir y tratar la deshidratación. Los electrolitos podrían agregarse a los líquidos para reemplazar los líquidos perdidos de su cuerpo.
  • Cirugía podría hacerse para remover el tejido muerto, reparar daños a su colon o remover parte de su colon.

RIESGOS:

La colitis isquémica podría causar una perforación (agujero) en su colon. La inflamación podría causar que su colon se haga más estrecho y conlleve a una obstrucción. La disminución del flujo sanguíneo al colon podría causar gangrena (muerte del tejido). Esto puede ser potencialmente mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide