Skip to Content

Anemia

LO QUE NECESITA SABER:

La anemia es un conteo bajo de células rojas en la sangre o una cantidad baja de hemoglobina en sus células rojas. La hemoglobina es una proteína que ayuda a transportar el oxígeno a través de su cuerpo. Las células rojas en la sangre usan el hierro para crear hemoglobina.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe una cita con su médico de cabecera según indicaciones:

Se necesitarán pruebas adicionales para averiguar cuál es el tipo de anemia que usted tiene y para determinar el tratamiento apropiado. Anote sus preguntas para que las recuerde durante sus citas.

Medicamentos:

  • Puede que su médico de cabecera sugiera hierro o suplementos de ácido fólico . Tome solamente lo que su médico de cabecera le recete. Tomar cantidades elevadas de suplementos puede dañar sus órganos.
  • Tómese sus medicamentos según indicaciones dadas. Comuníquese con su médico de cabecera si usted cree que su medicamento no le está ayudando o usted tiene efectos secundarios. Infórmele si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de los medicamentos, vitaminas y hierbas que toma. Incluya las cantidades y cuándo y por qué los toma. Lleve su lista de medicamentos o los recipientes de los medicamentos a sus citas de seguimiento. Asegúrese de tener a mano su lista de medicamentos en caso de una emergencia.

Prevenga la anemia:

Consuma alimentos saludables ricos en hierro y vitamina C. Los alimentos sanos incluyen frutas, vegetales de hojas verdes, panes integrales, productos lácteos bajos en grasas, frijoles, carnes livianas y pescado. La vitamina C y las carnes livianas ayudan al cuerpo a absorber el hierro. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen naranjas y otros cítricos. Pídale a su médico de cabecera o dietista una lista de otros alimentos altos en hierro o vitamina C. Pregunte si usted necesita seguir una dieta especial.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Sus síntomas empeoran, aún después del tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.

Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

  • Usted tiene heces con sangre.
  • Usted tiene dolor de pecho grave.
  • Usted pierde el conocimiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide