Skip to main content

Xyntha (recombinant) (en espaƱol)

Generic name: antihemophilic factor (recombinant)
Brand names: Advate, Adynovate, Afstyla, Eloctate with Fc Fusion Protein, Esperoct, ... show all 13 brands
Drug class: Miscellaneous coagulation modifiers

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Aug 15, 2023.

¿Qué es recombinant antihemophilic factor?

Antihemophilic factor (factor de coagulación) es una proteína que ocurre naturalmente en la sangre. Las personas con hemofilia A tienen una deficiencia en el factor de coagulación VIII. Recombinant antihemophilic factor reemplaza al factor VIII de coagulación en la sangre.

Recombinant antihemophilic factor se usa para tratar o prevenir episodios de sangrado en adultos y niños con hemofilia A. Este medicamento a veces se administra antes de una cirugía.

Recombinant antihemophilic factor puede ayudar a prevenir el daño articular en niños que tienen hemofilia A y que no tienen previo daño de articulación.

Recombinant antihemophilic factor no se usa en el tratamiento de von Willebrand.

Jivi no está aprobado para utilizarse en cualquier persona menor de 12 años de edad.

Recombinant antihemophilic factor puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de recombinant antihemophilic factor?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas, picazón, sarpullido, entumecimiento, hormigueo; fiebre, mareo, náusea; latidos cardíacos rápidos, opresión en el pecho, sibilancias, dificultad para respirar; piel pálida, sudor frío, sensación de desvanecimiento, desmayo; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre recombinant antihemophilic factor?

Siga con mucho cuidado todas las instrucciones acerca de cómo mezclar y guardar este medicamento. Diferentes marcas de recombinant antihemophilic factor pueden tener diferentes instrucciones de almacenamiento.

Su cuerpo puede desarrollar anticuerpos contra antihemophilic factor, haciéndolo menos efectivo. Llame a su médico si este medicamento parece ser menos efectivo en controlar su sangrado.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de utilizar recombinant antihemophilic factor?

No deberá utilizar este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica severa a antihemophilic factor, o si es alérgico a las proteínas de ratón o hámster. No deberá utilizar la marca Recombinante si es alérgico a las proteínas de carne.

Informe a su médico si alguna vez ha tenido:

Informe a su médico si está embarazada o amamantando.

¿Cómo debo utilizar recombinant antihemophilic factor?

Su médico va a realizarle un examen de sangre para asegurarse de que recombinant antihemophilic factor es el tratamiento apropiado para su deficiencia del factor de coagulación.

Siga todas las instrucciones de la etiqueta de su receta y lea todas las guías del medicamento u hojas de instrucción. Utilice el medicamento exactamente como viene indicado.

Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis. Siempre revise la potencia del medicamento en la etiqueta para asegurarse de que está usando la potencia correcta.

Recombinant antihemophilic factor se administra como una infusión en una vena. Un profesional de la salud le dará su primera dosis y le puede enseñar cómo utilizar el medicamento por sí mismo de forma adecuada.

Lea y siga detalladamente las Instrucciones de Uso que vienen con este medicamento. Recombinant antihemophilic factor debe ser mezclado con un líquido (diluyente) antes de utilizarse. Pregúntele a su médico o farmacéutico si no entiende cómo mezclar y guardar el medicamento apropiadamente.

Siempre lávese las manos antes de preparar y ponerse su inyección.

Prepare una inyección solamente cuando esté listo para utilizarla. No utilice si este medicamento ha cambiado de color o tiene partículas. Llame a su farmacéutico para recibir un medicamento nuevo.

Las dosis de recombinant antihemophilic factor son basadas en el peso. La dosis que usted necesita puede cambiar si aumenta o pierde peso.

Necesitará realizar pruebas médicas con frecuencia.

Su cuerpo puede desarrollar anticuerpos contra antihemophilic factor, haciéndolo menos efectivo. Llame a su médico si este medicamento parece ser menos efectivo para controlar su sangrado.

Renueve su receta antes de que se quede completamente sin medicamento. Mientras viaja lejos de casa, asegúrese de tener suficiente medicamento y los suministros para inyecciones con usted.

Mantenga recombinant antihemophilic factor sin mezclar en el paquete original en una refrigeradora. No lo congele. Saque el medicamento fuera de la refrigeradora y deje que alcance la temperatura ambiente antes de preparar su dosis.

Usted también puede mantener recombinant antihemophilic factor sin mezclar a temperatura ambiente, pero no lo regrese al refrigerador. Algunas marcas de este medicamento se pueden mantener a temperatura ambiente solamente durante un cierto número de meses, o hasta el día de vencimiento (lo que venga primero).

Siga todas las instrucciones con cuidado acerca de cómo guardar este medicamento. Diferentes marcas de recombinant antihemophilic factor pueden tener diferentes instrucciones de almacenamiento.

No mantenga en luz brillante. No utilice después de la fecha de vencimiento que aparece en la etiqueta.

Después de mezclar el medicamento y el diluyente, mantenga la mezcla a temperatura ambiente (no en un refrigerador) y utilice dentro de 3 horas.

Cada vial (botella) es para usarse solo una vez. Bote después de usar una vez, aunque todavía tenga medicina.

Use una aguja y jeringa sólo una vez y después colóquelos en un contenedor para elementos cortopunzantes. Siga las leyes locales o estatales acerca de cómo desechar este contendor. Mantenga fuera del alcance de los niños y mascotas.

En caso de emergencia, use o lleve con usted una identificación médica para que otras personas sepan que usted tiene un trastorno de sangrado o de la coagulación sanguínea.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que recombinant antihemophilic factor se utiliza cuando se necesita, es posible que usted no esté en un horario de dosificación de rutina. Sin embargo, es posible que usted deba utilizar el medicamento durante varios días seguidos para controlar un episodio de sangrado. Continúe utilizando el medicamento según lo indicado e informe a su médico si su sangrado continúa.

Use cualquier dosis pérdida tan pronto se acuerde. No use dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras utilizo recombinant antihemophilic factor?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de las comidas, bebidas o actividades a realizar.

¿Qué otros fármacos afectarán a recombinant antihemophilic factor?

Otros fármacos pueden asimismo afectar a antihemophilic factor, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando y cualquier medicina que comience o deje de utilizar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.