Skip to main content

Xpovio 100 mg once-weekly (en espaƱol)

Generic name: selinexor
Brand names: Xpovio 100 mg once-weekly, Xpovio 40 mg once-weekly, Xpovio 40 mg twice-weekly, Xpovio 60 mg once-weekly, Xpovio 60 mg twice-weekly, Xpovio 80 mg once-weekly, Xpovio 80 mg twice-weekly
Drug class: Miscellaneous antineoplastics

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Aug 21, 2023.

¿Qué es selinexor?

Selinexor se usa junto con bortezomib y/o dexamethasone para tratar mieloma múltiple en adultos.

Selinexor también se usa en adultos para tratar ciertos tipos de linfoma difuso de células B grandes.

Selinexor se administra después de que otros medicamentos no funcionaron o dejaron de funcionar.

Selinexor fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), de manera "acelerada". En estudios clínicos, algunas personas respondieron a esta medicina, pero se necesitan más estudios.

Selinexor puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de selinexor?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Selinexor puede causar efectos secundarios serios o fatales. Algunos efectos secundarios pueden no ocurrir hasta después de algunos días o semanas de estar tomando la medicina.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Sus tratamientos de cáncer tal vez puedan ser retrasados o permanentemente descontinuados si usted tiene ciertos efectos secundarios.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre selinexor?

Es posible que tenga infecciones con más facilidad, incluso infecciones serias o fatales. Llame a su médico si tiene fiebre, escalofríos, síntomas de la gripe, tos, úlceras en la boca, o dificultad para respirar.

Selinexor puede causar también disminución en el nivel de las plaquetas en su sangre. Dígale a su médico de inmediato si tiene sangrados o moretones inusuales.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar selinexor?

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

Usted puede necesitar tener una prueba de embarazo negativa antes de comenzar este tratamiento.

Tanto los hombres como las mujeres que usan esta medicina deben usar un método efectivo de control de la natalidad para prevenir un embarazo. Selinexor puede causar daño al bebé nonato si la madre o el padre está usando esta medicina.

Siga usando control de la natalidad por lo menos durante 1 semana después de su última dosis. Dígale a su médico de inmediato si ocurre un embarazo mientras la madre o el padre está usando selinexor.

Esta medicina puede afectar la fertilidad (habilidad de tener hijos), en ambos los hombres y las mujeres. Sin embargo, es importante usar control de la natalidad para prevenir un embarazo porque selinexor puede causar daño al bebé nonato.

No amamante mientras está usando esta medicina, y por lo menos durante 1 semana después de su última dosis.

Selinexor no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 18 años de edad.

¿Cómo debo tomar selinexor?

Su médico va realizar pruebas para asegurarse de que selinexor es el tratamiento adecuado para usted.

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis. Use la medicina exactamente como indicado.

Selinexor se toma generalmente solamente en días específicos, una o dos veces por semana. Siga las instrucciones de su médico muy cuidadosamente sobre cuándo y cómo tomar selinexor con dexamethasone y/o bortezomib.

Su médico va a determinar por cuanto tiempo tratarle con selinexor y dexamethasone.

Tome selinexor con un vaso de agua lleno. Trague la tableta entera y no la triture, la mastique, o la rompa.

Si usted vomita poco tiempo después de tomar selinexor, no tome otra dosis. Tome su siguiente dosis cuando esté programada.

Usted puede recibir otros medicamentos para ayudar a prevenir la náusea, el vómito, o las infecciones. Siga tomando estas medicinas por el tiempo que su médico recetó.

Es posible que tenga infecciones con más facilidad, incluso infecciones serias o fatales. Usted va a necesitar pruebas médicas frecuentes. Puede que usted necesite una transfusión de sangre si sus plaquetas disminuyen demasiado.

Sus niveles de sodio en la sangre tendrán que ser examinadas. Si los niveles están muy bajos, su médico podría recetarle tabletas de sal o líquidos intravenosos para impedir que se deshidrate.

Beba líquidos suficientes para prevenir la deshidratación, y coma suficientes calorías para evitar la pérdida de peso.

Selinexor puede afectar su apetito y su habilidad para comer. Le tomaran su peso antes y durante el tratamiento para asegurarse que usted no esta perdiendo peso mientras toma selinexor.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. Mantenga cada tableta de selinexor en su empaque original hasta que este listo para tomar su dosis.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Sáltese la dosis que dejó de tomar y use su próxima dosis en su horario regular. No use dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo selinexor?

Evite manejar o actividades peligrosas antes de saber cómo esta medicina le afectará. Sus reacciones pueden estar perjudicadas.

¿Qué otras drogas afectarán a selinexor?

Otras drogas pueden afectar a selinexor, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico acerca de todas las otras medicinas que usa.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.