Skip to main content

Prenatal multivitamins

Generic name: prenatal multivitamins
Brand names: Azeschew, Azesco, Baby and Me, Bal-Care DHA, Bal-Care DHA Essential, ... show all 12 brands
Drug classes: Iron products, Vitamin and mineral combinations

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jan 27, 2022.

¿Qué es prenatal multivitamins?

Existen muchas marcas y formas de prenatal multivitamins disponibles. No todas estas marcas se encuentran en esta guía del medicamento.

Prenatal multivitamins son una combinación de diferentes vitaminas que normalmente se encuentran en las comidas y otras fuentes naturales. Prenatal multivitamins también puede contener minerales.

Prenatal multivitamins se usan para entregar al cuerpo las vitaminas y minerales que se necesitan durante el embarazo.

Prenatal multivitamins puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre prenatal multivitamins?

Nunca tome más de la dosis recomendada de la multivitamina. Una sobredosis de las vitaminas A, D, E, o K o ciertos minerales contenidos en prenatal multivitamins pueden causar síntomas graves de sobredosis o daño al bebé no nacido

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de tomar prenatal multivitamins?

No deberá utilizar prenatal multivitamins si es alérgico a este medicamento.

Mantenga este producto fuera del alcance de los niños

Algunas vitaminas y minerales pueden causar efectos secundarios de gravedad o que pongan su vida en peligro si las toma en cantidades grandes. No tome más de este producto de lo recomendado en el rótulo o recetado por su médico.

Antes de tomar prenatal multivitamins, informe a su médico sobre todas sus condiciones médicas y todos los medicamentos que esté utilizando.

Consulte con un médico antes de utilizar un suplemento vitamínico o mineral si usted está siguiendo una dieta baja en sal.

Es posible que deba continuar tomando prenatal multivitamins si está dando de amamantar a su bebé. Consulte con su médico acerca de tomar este producto mientras está amamantando.

¿Cómo debo tomar prenatal multivitamins?

Utilícelo exactamente como viene indicado en la etiqueta o como se lo haya recetado su médico.

Nunca tome más de la dosis recomendada de prenatal multivitamins.

Varios de los productos multivitamínicos también contienen minerales, como el calcio, hierro, magnesio, potasio, y cinc. Los minerales (en particular si se toman en dosis grandes) pueden causar efectos secundarios, como manchar los dientes, aumento de las ganas de orinar, sangramiento del estómago, latido cardíaco desigual, confusión, y debilidad muscular o no tener fuerza. Lea la etiqueta de cualquier producto multivitamínicos que tome para estar enterado de lo que contiene.

Tome su prenatal multivitamins con un vaso de agua lleno.

Tráguelas enteras la tableta regular o cápsula. No triture, mastique, rompa, o abra.

Usted debe masticar la tableta masticable antes de tragarla.

Lea y siga detalladamente las Instrucciones de Uso que vienen con el polvo oral.

Mantenga este producto en el envase original a temperatura ambiente, fuera de la humedad, luz, y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome el producto tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la próxima dosis. No tome dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222. Una sobredosis de las vitaminas A, D, E, o K o ciertos minerales contenidos en prenatal multivitamins pueden causar síntomas graves de sobredosis o daño al bebé no nacido.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir pérdida del cabello, piel seca, dolor del estómago, vómito, diarrea, estreñimiento, pérdida del apetito, aumento de sed o de querer orinar, pérdida de peso, confusión, debilidad, somnolencia, dolor de las articulaciones, debilidad muscular, dolor de cabeza severo, sensación de hormigueo, latidos cardíacos irregulares, color amarillo de la piel, o sangrado inusual.

¿Qué debo evitar mientras tomo prenatal multivitamins?

Evite tomar cualquier otro producto multivitamínico dentro de 2 horas antes o después de que usted tome prenatal multivitamins. Tomar productos vitamínicos similares al mismo tiempo puede resultar en una sobredosis de vitaminas o efectos secundarios graves.

Evite el uso regular de suplementos de potasio o substitutos de la sal si prenatal multivitamins contienen potasio.

Evite tomar prenatal multivitamins con leche u otros productos lácteos, suplementos de calcio, o antiácidos que contiene calcio.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de prenatal multivitamins?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Cuando se toma como indicado, no se anticipa que prenatal multivitamins causen efectos secundarios de gravedad.

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • malestar estomacal;

  • dolor de cabeza; o

  • sabor inusual o desagradable en la boca.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a prenatal multivitamins?

Otros fármacos pueden asimismo afectar a prenatal multivitamins, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede ofrecerle más información acerca de prenatal multivitamins.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.