Skip to main content

Cleviprex (en espaƱol)

Generic name: clevidipine
Brand name: Cleviprex
Drug class: Calcium channel blocking agents

¿Qué es clevidipine?

Clevidipine es un bloqueante del canal del calcio que se usa para tratar la presión arterial alta (hipertensión) en personas que no pueden tomar medicinas por la boca.

Clevidipine puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de clevidipine?

Busque ayuda médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Dígale de inmediato a las personas que le prestan atención médica si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre clevidipine?

Si es posible antes de recibir clevidipine, dígale a su médico si usted tiene colesterol o triglicéridos elevados (especialmente si también tiene pancreatitis), estenosis aórtica (estrechamiento de la válvula aórtica del corazón), nefrosis lipoidea (un trastorno del riñón), o si es alérgico a los huevos o a productos de soya.

En una emergencia, tal vez usted no pueda decirle de sus condiciones de salud a las personas que le prestan atención médica. Asegúrese de que cualquier médico que lo atienda después sepa que recibió esta medicina.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir clevidipine?

Usted no debe ser tratado con clevidipine si es alérgico a éste, o si tiene:

Si es posible antes de recibir clevidipine, dígale las personas que le prestan atención médica si alguna vez ha tenido:

En una emergencia, tal vez usted no pueda decirle a las personas que le prestan atención médica si usted está embarazada o dando de amamantar a un bebé. Asegúrese de que cualquier médico que la atienda durante su embarazo o atienda a su bebé sepa que usted recibió esta medicina.

¿Cómo se administra clevidipine?

Clevidipine se administra como una infusión en una vena. Un profesional del cuidado de la salud le dará esta inyección.

Su presión arterial y otros signos vitales serán observados muy de cerca. Su dosis se ajustará a medida que su presión arterial se normalice.

Es posible que le den otro medicamento para la presión arterial para tomar después del tratamiento con clevidipine.

Si su médico no le prescribe medicamentos para la presión arterial para que siga tomando, usted necesitara ser observado por al menos 8 horas después de su última inyección de clevidipine para asegurarse de que su presión arterial no vuelva a subir otra vez.

Siga usando su medicamento para la presión arterial como indicado, aunque se sienta bien. La presión arterial alta frecuentemente no tiene síntomas. Usted tal vez necesite tomar medicina para la presión arterial por el resto de su vida.

Usted tal vez necesite seguir una dieta especial para reducir su consumo de grasas. Siga todas las instrucciones de su médico o dietista. Aprenda acerca de los alimentos que debe comer o evitar para ayudar a controlar su condición.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que recibirá clevidipine en un ambiente médico, no es probable que usted pierda una dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que esta medicina es administrada por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar mientras tomo clevidipine?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Qué otras drogas afectarán a clevidipine?

Si ha estado usando un medicamento betabloqueante (como atenolol, carvedilol, metoprolol, nebivolol, propranolol, sotalol y otros), no debe dejar de usarlo repentinamente. Siga las instrucciones de su médico de cómo disminuir su dosis de forma gradual. Dejar de usar un betabloqueante demasiado rápido puede causar problemas cardíacos graves que no se pueden prevenir con clevidipine.

Otras drogas pueden afectar a clevidipine, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.