Skip to main content

Trastorno Afectivo Estacional

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 6, 2023.

LO QUE NECESITA SABER:

El trastorno afectivo estacional (TAE) es un tipo de depresión que sucede durante el cambio de estaciones. El TAE usualmente sucede durante los meses del otoño y del invierno que es cuando hay menos luz solar debido a que los días son más cortos. A esto se le conoce como depresión de invierno. Los síntomas usualmente desaparecen a finales de la primavera o a principios del verano. Los episodios del TAE podrían ser de leves a severos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 si:

  • Usted tiene pensamientos de hacerse daño o de quitarse la vida.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene síntomas nuevos o estos empeoran, aun después del tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Antidepresivos pueden ser administrados para ayudar a mejorar su estado de ánimo.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cómo manejar el TAE:

  • Ejercítese según indicaciones. El ejercicio puede ayudar a mejorar la depresión y hacerlo sentir menos ansioso.
    Familia afrodescendiente caminando como ejercicio
  • Consuma alimentos saludables y variados. Los alimentos saludables incluyen a las frutas, verduras, carnes magras, pescado, alimentos integrales y productos lácteos bajos en grasa. Limite el azúcar y los alimentos que contienen carbohidratos simples, como las galletas y el pastel.
    Alimentos saludables
  • Cree una rutina para dormir. Acuéstese a la misma hora cada noche, y levántese a la misma hora cada día.
  • Aumente su exposición a la luz. Prenda las lámparas en su casa. Salga afuera varias veces durante el día. Aún en los días nublados, usted estará expuesto a la luz. Si es posible, visite las áreas que reciban más sol que donde usted vive.
  • Controle el estrés. El estrés puede aumentar la depresión y hacer más difícil que usted duerma.
  • No consuma alcohol ni drogas ilegales. El alcohol y las drogas pueden empeorar la depresión. Pida más información a su médico si necesita dejar de fumar.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.