Skip to Content
Know what to ask with our GIST Doctor Discussion Guide

Sangrado Rectal

LO QUE NECESITA SABER:

El sangrado rectal puede ser causado por estreñimiento, hemorroides o fisura anal. Éste puede también ser causado por pólipos, tumores o condiciones médicas, como colitis o diverticulitis.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Analgésicos: Es posible que le receten un medicamento para aliviar el dolor. No espere hasta que el dolor sea intenso antes de pedir este medicamento.
  • Vasoconstrictores: Este medicamento disminuye el tamaño de sus vasos sanguíneos y puede ayudar a detener el sangrado.
  • Suplemento de hierro: El hierro ayuda a su cuerpo a producir más glóbulos rojos.
  • Esteroides: Este medicamento disminuye la inflamación en su recto. Éste puede ser aplicado como una crema, ungüento o loción.

Exámenes:

  • Análisis de sangre: Es posible que le saquen sangre para determinar si usted tiene anemia (bajo conteo de glóbulos rojos).
  • Tomografía computarizada: Este examen también se conoce como escán TAC. Una máquina de rayos-x utiliza un computador para tomar imágenes de los órganos y vasos sanguíneos en su abdomen. Las imágenes pueden mostrar problemas que pueden causar sangrado. Es posible que le administren un medio de contraste antes de tomar las imágenes para que los médicos las puedan ver con mayor claridad. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste.
  • Colonoscopia: Este es un procedimiento para mirar dentro de su intestino inferior. Puede mostrar de dónde surge el sangrado y qué lo está causando. Una sonda con una luz en el extremo será colocado dentro de su ano y entonces se moverá hacia dentro de su colon. Si su médico encuentra un crecimiento, puede que él lo extraiga.
  • Endoscopia: Esto es un procedimiento para mirar dentro de su intestino superior. Puede mostrar de dónde surge el sangrado y qué lo está causando. Una sonda con una luz en el extremo se inserta dentro de su garganta y se mueve hacia abajo dentro de su estómago e intestino superior. Si su médico encuentra un crecimiento, puede que él lo extraiga. Puede que él administre una inyección de medicamento en las áreas que están sangrando para estrechar los vasos sanguíneos y detener el sangrado. Calor, láser o corrientes eléctricas también se pueden utilizar para hacer que la sangre se coagule.

Tratamiento:

  • IV: Es posible que usted necesite un IV si está deshidratado y necesita más líquidos.
  • Transfusión de sangre: Durante una transfusión recibirá sangre completa o partes de la sangre por una vía intravenosa. La sangre es analizada para buscar por enfermedades, como la hepatitis y el VIH para asegurarse de que sea segura.
  • Cirugía: Puede que usted necesite cirugía para extraer hemorroides, tumores o pólipos.

RIESGOS:

  • Puede tener dolor abdominal o daños en los órganos y vasos sanguíneos cercanos con la cirugía. Aun con tratamiento, el sangrado rectal puede continuar. O puede que desaparezca por un tiempo y volver nuevamente.
  • Sin tratamiento, puede que usted continúe teniendo dolor y calambres. Usted puede desarrollar anemia. Es posible que usted necesite una transfusión de sangre. Puede que usted pierda una gran cantidad de sangre. Esto puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide