Skip to Content
Get key facts and figures about chronic dry eye

Retinopatía Diabética

LO QUE NECESITA SABER:

La retinopatía diabética es el daño al ojo causado por niveles altos de azúcar en la sangre que han permanecido por un periodo largo de tiempo. Las paredes de los vasos sanguíneos en la retina se debilitan y gotean sangre, lo cual causa inflamación y problemas de vista. Con el tiempo, nuevos vasos sanguíneos débiles crecen, gotean sangre y cubren el centro de la retina. La retinopatía diabética puede causar ceguera.

Lateral cut-away of the Right eye

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 si:

Usted de repente no puede ver.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Su visión borrosa empeora, o empieza a ver doble.
  • Usted ve más puntos flotantes.
  • Usted ve puntos oscuros.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.

Controle su azúcar en la sangre:

Mantenga sus niveles de azúcar lo más cerca posible de lo normal. Usted podría necesitar revisarse sus niveles de azúcar 3 veces al día.


Vaya a citas de revisión de la vista por lo menos una vez al año:

Su oftalmólogo seguramente querrá examinarlo cada 6 meses o con más frecuencia. Si usted está embarazada, asegúrese de revisarse sus ojos durante las primeras 13 semanas de su embarazo. Usted necesitará de revisiones frecuentes de la vista durante su embarazo y por 1 año después de dar a luz.

Maneje su presión arterial y colesterol:

Su presión arterial debe ser 140/90 mmHg (milímetros de mercurio) o más baja. Podría ser necesario hacerse exámenes de laboratorio que miden la cantidad de colesterol en su sangre. También es probable que usted tenga que hacer cambios en su estilo de vida y usar medicamentos para controlar su presión arterial y colesterol.

Ejercítese con regularidad:

Pregúntele a su proveedor de salud sobre el mejor plan de ejercicios que sea correcto para usted. Su proveedor de salud probablemente le indicará cómo controlar su azúcar en la sangre mientras se ejercita. Podría ser necesario también revisar su azúcar en la sangre con más frecuencia mientras se ejercita. Asegúrese de llevar siempre una merienda cuando se ejercita en caso de que su azúcar en la sangre baje demasiado.

No fume:

La nicotina puede dañar los vasos sanguíneos en sus ojos y dificultarle el manejo de su diabetes. No use cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo en vez de cigarrillos regulares o para tratar de dejar de fumar. Todos estos cigarrillos contienen nicotina. Pídale a su proveedor de salud información si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de hacerlo.

Programe una cita de seguimiento con su proveedor de salud u oftalmólogo según indicaciones:

Anote sus preguntas para que las recuerde durante sus citas de seguimiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide