Skip to Content

Meralgia Parestésica

LO QUE NECESITA SABER:

La meralgia parestésica (MP) es una condición que provoca adormecimiento, hormigueo y un ardor doloroso en el muslo. La MP ocurre cuando se pincha el nervio que proporciona sensación al área.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

  • Usted no puede sentir ni mover sus piernas.

Llame a su médico si:

  • Usted tiene dolor intenso en la pierna.
  • Sus síntomas no mejoran con el tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Los medicamentos para aliviar el dolor o disminuir la inflamación.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Controle la MP:

  • Quite la presión del nervio. Use ropa holgada. No use pantalones ajustados, cintos u otras ropas ajustadas. No camine o esté de pie por largos períodos de tiempo. Pregúntele a su médico cuál es el peso ideal para usted. Él puede ayudarlo a crear un plan saludable de pérdida de peso si usted tiene sobrepeso.
  • Vaya a fisioterapia según las indicaciones. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Meralgia Parestésica (Aftercare Instructions)

Associated drugs

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.