Skip to main content

Demencia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la demencia?

La demencia es una enfermedad que provoca la pérdida de memoria y pérdida de control del pensamiento y del juicio. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia. Otras causas comunes son la pérdida de flujo sanguíneo o daños a los nervios en el cerebro y el uso a largo plazo del alcohol o drogas. La demencia no tiene cura y no se puede evitar, pero el tratamiento podría aminorar o reducir sus síntomas.

¿Qué aumenta mi riesgo de demencia?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la demencia?

La demencia podría desarrollarse rápidamente en cuestión de unos meses después de sufrir de una lesión en la cabeza o un derrame cerebral. Podría desarrollarse lentamente en varios años si usted tiene la enfermedad de Alzheimer. La memoria y otras habilidades mentales pueden disminuir constantemente. Pueden permanecer iguales durante un tiempo y luego declinar otra vez. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

¿Cómo se diagnostica la demencia?

Su médico le preguntará a usted o a alguien cercano a usted sobre sus síntomas. Además, le preguntará cuándo empezaron sus síntomas y si han empeorado con el tiempo. Podría también preguntarle si usted tiene algún familiar con demencia.

¿Cómo se trata la demencia?

El objetivo del tratamiento es ayudarle a mantener su salud actual por el mayor tiempo posible. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

¿Cómo puedo controlar la demencia?

Usted podría requerir de la presencia de una persona de apoyo para que le ayude a recordar sus tareas diarias. Pídale a su médico una lista de organizaciones que puedan ayudar. Es mejor planear la visita de una persona de apoyo mientras usted todavía pueda pensar con claridad. Lo siguiente también podría ayudarle a controlar su demencia:

¿Cuándo debería yo o alguien cercano a mí buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo yo o alguien cercano a mí llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.