Skip to Content
Explore different treatments for your high cholesterol >

Demencia

LO QUE NECESITA SABER:

La demencia es una enfermedad que provoca la pérdida de memoria y pérdida de control del pensamiento y del juicio. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia. Otras causas comunes son la pérdida de flujo sanguíneo o daños a los nervios en el cerebro y el uso a largo plazo del alcohol o drogas. La demencia no tiene cura y no se puede evitar, pero el tratamiento podría aminorar o reducir sus síntomas.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese al departamento de emergencias si

usted o alguien cercano a usted nota que:

  • Usted tiene signos de delirio, como confusión extrema, o ver o escuchar cosas que no existen.
  • Usted se enoja o se pone violento y no puede calmarse.
  • Usted se desmaya y no lo pueden despertar.

Comuníquese con su médico si

usted o alguien cercano a usted nota que:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted siente más confusión o tiene cambios en el comportamiento o en el estado de ánimo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Medicamento contra la ansiedad podrían usarse para ayudar a reducir la ansiedad y para mantenerlo calmado.
  • Los medicamentos antipsicóticos podrían usarse para ayudar a controlar el enojo o la violencia.
  • Antidepresivos podrían usarse para ayudar a mejorar su estado de ánimo y a la vez reducir sus síntomas de depresión.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas. Pídale a alguien que vaya con usted si tiene dificultad para comprender o recordar lo que le dice su médico. La persona que vaya con usted puede tomar notas durante la cita y luego revisarlas con usted luego.

Controle su demencia:

Usted podría requerir de la presencia de una persona de apoyo para que le ayude a recordar sus tareas diarias. Pídale a su médico una lista de organizaciones que puedan ayudar. Es mejor planear la visita de una persona de apoyo mientras usted todavía pueda pensar con claridad. Lo siguiente podría ayudarle también a controlar su demencia:

  • Mantenga su mente y cuerpo activos. Haga actividades que usted disfrute, como artes, jardinería o escuchar música. Llame o visite a otras personas con frecuencia. Esto le ayudará a mantener al día sus habilidades sociales y podría ayudarle a reducir la depresión.
  • Tómese todos sus medicamentos como se le indique. Esto le ayudará a controlar enfermedades como la presión arterial alta, colesterol alto y diabetes.
  • Escriba sus horarios y rutinas diarios. Apunte sus citas médicas y las horas en que debe tomarse sus medicamentos, las horas de comida, o cualquier otra cosa que necesite recordar. Escriba recordatorios de cuándo debe usar el baño si usted tiene dificultad para recordar. Usted podría necesitar que otra persona escriba las cosas por usted.
  • Coloque relojes y calendarios en lugares visibles. Esto lo ayudará a recordar citas y otros quehaceres.
  • No fume. La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden dañar los pulmones. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo todavía contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
  • Consuma alimentos saludables. Algunos ejemplos son frutas, vegetales, panes integrales, productos lácteos bajos en grasas, frijoles, carnes magras y pescado. Pregunte si necesita seguir una dieta especial.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide