Skip to Content

Delirio Agudo

LO QUE NECESITA SABER:

El delirio agudo es confusión temporal y cambio en la conciencia. La conciencia indica que tan alerta y consciente está usted de sus alrededores. Es probable que usted tenga dificultad para recordar, escuchar o hacer las cosas que usted usualmente hace. El delirio agudo puede ser causado por una enfermedad, lesión, cirugía, medicamentos o abuso de las drogas o el alcohol.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Usted quiere lastimarse o lastimar a otros.

Busque atención inmediata si:

  • Usted no puede comer o beber y se siente débil o mareado.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene problemas de memoria.
  • Usted tiene dificultad para dormir.
  • Usted está deprimido.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Los medicamentos antipsicóticos le ayudan a dejar de ver o escuchar cosas que no existen.
  • Los medicamentos con benzodiazepinas se usan si el delirio se produce cuando usted repentinamente deja de usar drogas o de beber alcohol.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Pida ayuda si tiene un problema de drogas o alcohol. Es probable que usted necesite varias citas para ver si su tratamiento está funcionando. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidados personales:

  • Hable con consejeros. Los médicos trabajarán con usted para ayudarlo a sentirse calmado y para hablar acerca de sus pensamientos y sentimientos. Ellos le ayudarán a recordar en dónde está usted. Ellos trabajarán para mantenerlo a usted y a las personas a su alrededor a salvo.
  • Hable con familiares y amigos. Hable con aquellos a su alrededor cuando se sienta solo o triste. Pida ayuda cuando se olvide de la hora, el lugar o los nombres de la gente a su alrededor.
  • Cambie su entorno. Mantenga su hogar o su habitación tranquila y cómoda. Rodéese de objetos familiares. Mantenga un calendario y un reloj cerca para recordarle el día y la hora. Mantenga fotos de su familia y amistades cercanas. Esto le ayudará a estar consciente de usted mismo y de los alrededores. También puede ayudarle a sentirse seguro y tranquilo.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide