Skip to Content

Delirio Agudo

LO QUE NECESITA SABER:

El delirio agudo es confusión temporal y cambio en la conciencia. La conciencia indica que tan alerta y consciente está usted de sus alrededores. Es probable que usted tenga dificultad para recordar, escuchar o hacer las cosas que usted usualmente hace. El delirio agudo puede ser causado por una enfermedad, lesión, cirugía, medicamentos o abuso de las drogas o el alcohol.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Usted quiere lastimarse o lastimar a otros.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted no puede comer o beber y se siente débil o mareado.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene problemas de memoria.
  • Usted tiene dificultad para dormir.
  • Usted está deprimido.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Los medicamentos antipsicóticos le ayudan a dejar de ver o escuchar cosas que no existen.
  • Los medicamentos con benzodiazepinas se usan si el delirio se produce cuando usted repentinamente deja de usar drogas o de beber alcohol.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Pida ayuda si tiene un problema de drogas o alcohol. Es probable que usted necesite varias citas para ver si su tratamiento está funcionando. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidados personales:

  • Hable con consejeros. Los médicos trabajarán con usted para ayudarlo a sentirse calmado y para hablar acerca de sus pensamientos y sentimientos. Ellos le ayudarán a recordar en dónde está usted. Ellos trabajarán para mantenerlo a usted y a las personas a su alrededor a salvo.
  • Hable con familiares y amigos. Hable con aquellos a su alrededor cuando se sienta solo o triste. Pida ayuda cuando se olvide de la hora, el lugar o los nombres de la gente a su alrededor.
  • Cambie su entorno. Mantenga su hogar o su habitación tranquila y cómoda. Rodéese de objetos familiares. Mantenga un calendario y un reloj cerca para recordarle el día y la hora. Mantenga fotos de su familia y amistades cercanas. Esto le ayudará a estar consciente de usted mismo y de los alrededores. También puede ayudarle a sentirse seguro y tranquilo.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Delirio Agudo (Aftercare Instructions)

Associated drugs

Hide